Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170849
FUE 0 A 0 CON COLOMBIA EN NUEVA JERSEY

Argentina cerró su gira con empate

Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron algunas pinceladas de buen fútbol, que no pudieron traducirse en el marcador.

Nueva Jersey, 11. La Selección  Argentina empató 0 a 0 con Colombia en el segundo partido amistoso jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y que formó parte de la renovación futbolística que encabeza el técnico interino, Lionel Scaloni. 

arg.jpg
New Jersey 11. Gonzalo Martínez se mostró activo en el primer tiempo y en el segundo le cedió su lugar a Franco Cervi.

Argentina jugó un buen primer tiempo. Lo más saliente fueron las triangulaciones, el juego a un toque y la velocidad de transición en defensa-ataque-defensa. Desde los primeros minutos se vio la intención del equipo de Lionel Scaloni, que fue corto, jugó adelantado y con el objetivo de no dejarlo ser a Colombia.

A los 6′, una jugada colectiva interesante que terminó con un remate de Exequiel Palacios y una gran respuesta de David Ospina, quien terminó siendo la figura de su selección en la primera etapa. Cuarenta segundos después, fue el "Pity" Martínez quien probó con un disparo para que el arquero nuevamente controle abajo.

La presión alta de Argentina no mermó hasta el final. A los 14′, Deiver Machado demoró en salida y perdió la pelota, Tagliafico metió un pase filtrado perfecto para Mauro Icardi, quien hizo la diagonal y remató cruzado. Rápido de piernas fue Ospina para tapar.

arg.jpg

 Colombia fue un equipo perdido. Recién a los 27′ llegó su primera acción de peligro: buen recupero de Cuadrado y disparo desde la medialuna de Radamel Falcao García, para una gran respuesta de Franco Armani. Y la última jugada del primer tiempo fue con una "avivada" de Meza, quien cobra rápido una falta y habilita a Lo Celso, para un remate que salió apenas desviado.

En el complemento ambos entrenadores realizaron modificaciones buscando darle rodaje a todo el plantel. En el seleccionado ‘albiceleste’ sumaron minutos Paulo Dybala, Cristian Pavon y Franco Cervi.

Desde el plano futbolístico el partido se volvió friccionado y con algunas entradas a destiempo que fueron sancionadas con amarillas por el juez principal. Además  no abundaron las situaciones claras de gol. Alguna pincelada de Dybala o los desbordes de Pavón y Taglíafico fueron lo más peligroso en la ofensiva de la Argentina. En el fondo Franco Armani tuvo un par de intervenciones antes sendos ataques de Falcao y Bacca.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Maximiliano Meza, Mauro Icardi y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Deivar Machado, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Helibelton Palacios, Helibelton Muriel, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Cambios en el segundo tiempo: En Colombia: 16' M. Uribe por G. Cuellar; 17' C. Bacca por L. Muriel; 27' N. Benedetti por J. Quintero, 30' L. Díaz por J. Cuadrado; 34' S. Villa por Falcao. En Argentina: 1' F. Cervi por G. Martínez; 8' P. Dybala por E. Palacios; 22' L. Paredes por M. Meza; 26' C. Pavon por G.Lo Celso, 35' M. Acuña por M. Icardi; 40' G. Simeone por N. Tagliafico.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

Estadio: MetLife (New Jersey).