Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170848
TAMBIÉN HABRÍAN INCAUTADO MOTOS EN LOS ALLANAMIENTOS

Un detenido y autos secuestrados en los procedimientos ordenados por el juez Ormaechea

Fuentes policiales indicaron que una persona quedó presa mientras que tres arrestados fueron liberados luego de ser identificados. En medios nacionales aseguraron que el detenido en Chaco es uno de los líderes de esta organización.   

Los seis procedimientos ordenados por el juez porteño Pablo Ormaechea, que se realizaron en Resistencia, habrían dejado como saldo un detenido y varios automóviles secuestrados. Al tiempo que también incautaron motos. 

allanamiento.jpg
Uno de los allanamientos realizados el lunes en Resistencia.

Se sabe que fueron cuatro las personas detenidas pero tres de ellas fueron identificadas y a las pocas horas recuperaron la libertad. En cambio, una continúa detenida esperando ser trasladada para declarar.

Se trataría de J.E.G. que en varios medios aseguraron que sería “uno de los líderes de esta organización” que habría cometido varios ilícitos, entre ellos estafa y robo de valores en propiedades.

A su vez los funcionarios ratificaron que encontraron una importante cantidad de dinero (dólares) y  joyas. Ambos elementos se consideran importantes para la causa que se instruye contra esta organización.  

EN MEDIOS NACIONALES

En medios nacionales aseguraron que con los procedimientos que se realizaron tanto en Chaco, como en otras provincias, se desarticuló a esta organización conocida como  “la banda de Los Zíngaros”.

Y esta se dedicaría “al robo de valores en cajas fuertes instaladas en domicilios particulares, a los que ingresaban gracias a engaños telefónicos a las víctimas”.

Los medios porteños señalaron que uno de los asaltos fue perpetrado contra un directivo de la Cámara Argentina de Comercio. El hecho ocurrió en febrero y los ladrones se llevaron dinero, joyas y hasta armas.  

En total, en el país se realizaron 20 allanamientos: cuatro de ellos en Mar del Plata, dos en Capital Federal, seis en la provincia de Chaco, seis en Neuquén, uno en Misiones y uno en Chubut.

A su vez detallaron que un policía resultó herido en una muñeca tras uno de los allanamientos en Neuquén y tuvo que ser trasladado de urgencia.  Se cree que fue baleado por un sujeto que disparó contra los uniformados para evitar el allanamiento.

SIN LA FERRARI

En tanto, pese a lo que se especuló, los uniformados no habrían secuestrado, en los allanamientos realizados en Resistencia, la Ferrari roja  que apareció en un video filmado en una de las propiedades  que fue allanada ayer por los policías.

Curiosamente en las redes sociales habían denunciado que quien protagonizó el video era un dirigente político imputado lavar dinero en la provincia.

Temas Relacionados

Allanamientos Un detenido Secuestros