Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170846
PARAJE PUENTE SAN PEDRO

Vio movimientos extraños en un campo, avisó a la Policía y hallan más de 300 kilos de droga

Un baquiano notó luces en la oscuridad en un establecimiento rural. Al final su intuición permitió duro golpe al narcotráfico.

Un hombre buscó ayuda al Puesto de Control Caminero e informó que en la noche del lunes notó movimientos raros de personas ajenas dentro del campo de la Estancia "La Florida", zona de la Isla del Cerrito.

Ante tal información, se alertó a las unidades de Drogas y Policía Rural, quienes una vez allí montaron diversos grupos de tareas. Estos durante el primer recorrido por la zona hallaron un pan de marihuana. 

De tal manera que, con esa evidencia volvieron a rastrillar el campo y tras el seguimiento de rastros por un poco más de tres kilómetros monte adentro, hallaron varias bolsas de polipropileno a escasos metros de la ruta en las cuales contenían alrededor de 412 formatos rectangulares embalados con una sustancia vegetal positivo a cannabis sativa con un peso de 329 kilos 932 gramos.

Por ello, se dio intervención a la Justicia Federal, para avanzar en la investigación.

 

Tratándose de un golpe fuerte al narcotráfico en el Chaco, el jefe de la Policía Ariel Acuña movilizó a toda la plana mayor, a fin de concurrir hasta el escenario de los acontecimientos, en una forma de mostrar apoyo a sus dirigidos que estuvieron varias horas rastrillando y dieron con los 329 kilos de marihuana. 

Acuña,  estuvo acompañado por el subjefe Juan Ramón Machuca, el Director Ejecutivo del Ce.A.C, Pedro Sosa, la Directora General de Metropolitana , Analía Ramírez, Director de Zona Metropolitana Rodolfo Silvestri y otros jefes de distintos departamentos.