Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170840

El 15 de octubre arranca la segunda campaña contra la aftosa en el Chaco

La acción sanitaria abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de la provincia del Chaco, conformada entre otros organismos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estableció que la segunda campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis tenga inicio el 15 de octubre próximo y se extienda por 60 días en la provincia de Chaco. 

aftosa.jpg
En la reunión del lunes, la Comisión Provincial de Sanidad Animal del Chaco estableció que la segunda campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis tenga inicio el 15 de octubre.

La fecha de vacunación fue establecida en una reunión realizada en Casa de Gobierno de la provincia de Chaco y tuvo como participantes a funcionarios y técnicos del Senasa, Ministerio de Producción, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Sociedad Rural del Chaco, federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) y el Consejo de Médicos Veterinarios.

El máximo organismo sanitario de la provincia estableció que la vacunación se lleve a cabo desde el 15 de octubre al 15 de diciembre en todo el territorio de la provincia. La acción sanitaria es obligatoria y abarca a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, a excepción de vacas y toros.

Durante la reunión el Senasa informó que según un reporte del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), al 7 de septiembre de 2018, en la primera campaña de vacunación 2018 se inocularon en Chaco 2.612.596 cabezas de bovinos y 17.951 bubalinos, pertenecientes a 12.267 establecimientos y a 22.486 productores agropecuarios. Cabe destacar que el plan especial de vacunación de El Impenetrable (Plan 342), se encuentra todavía en ejecución y se estiman aun vacunar alrededor de 15.000 cabezas de ganado.

Asimismo, el Senasa informó sobre la vacunación correspondiente al Plan N° 334, que abarca el Departamento Maipú y zonas aledañas. En este sentido, los técnicos señalaron que según un reporte del Sigsa, al 7 de septiembre, se vacunaron 96.609 cabezas de ganado bovino y 52 bubalinos pertenecientes a 1.210 productores y a  847 establecimientos. 

En el encuentro estuvieron presentes, el director del Centro Regional NEA del Senasa, José Ciancaglini; el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el director de Ganadería, Gabriel Cortés; Osvaldo Balbuena del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Asistieron además, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos; en representación de la Fechasoru, Daniel Fontana y el presidente del Consejo de Médicos Veterinarios del Chaco, Sebastián Robledo.