Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170839

Alumna golpeada y desorientada: “La menor no tenía SUBE y tampoco plata”

El misterioso caso anticipado por NORTE de una menor de 14 años que  salió de su casa para ir al colegio que está a dos cuadras y medias en el barrio Santa Inés, pero que por razones aún no establecidas, apareció golpeada y tirada en un basurero de Puerto Vilelas, sigue investigando el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

El hecho registrado el lunes 10 deja varios interrogantes para el fiscal en turno Nº4 que todavía no tiene resuelto qué pasó con la alumna que extrañamente en vez de ir al colegio, terminó con golpes en los labios y otras partes del cuerpo, tirada en un basural.

Vielas.jpg

Cáceres Olivera explicó a NORTE que la estudiante de 14 años ya se encuentra con sus padres “pero por un shock postraumático sigue supervisada por una psicóloga”. Y agregó: “No se acuerda de nada, solamente a partir que se despierta en un basural y acudió a una comisaría para pedir ayuda”, señaló el fiscal.

Por otra parte “se pudo determinar que la menor no tenía SUBE, plata ni nada para desplazarse hasta Vilelas”.

Ayer la madre prestó declaración testimonial y “me corroboró que se despierta cerca de las 12 (del lunes) totalmente desorientada y caminó unas cuadras y encontró la comisaría sin saber quién era”.

Investigaciones Complejas está detrás de pistas con los pocos datos recabados, sumándose que la mamá de la menor explicó que el día del hecho se levantó a las 7.40 y para las 8 salió al colegio.

Por otra parte, precisó que una persona encontró una mochila a las 9 que podría corresponder a la menor. La halló en avenida Soberanía y calle 20, o sea a unas 30 cuadras del domicilio de la alumna. La mochila fue llevada a la comisaría Quinta y el fiscal esperaba confirmación si es de la víctima.

Se espera los informes toxicológicos y otros complementarios de médicos que realizaron el protocolo de profilaxis ante la posibilidad que haya sido drogada y agredida sexualmente, aunque el examen en principio “todavía no está determinado si hubo abuso”, expresó Cáceres Olivera quien manifestó que hasta el momento la chica no reconoce a su madre y padre y que nunca fue a Vilelas.

También se peritan las prendas a fin de cotejar la existencia de material genético de otras personas.