Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170827

Mensajería de “lo que sea” desde tu celular

En medio de una economía en crisis surge una posibilidad de ganar dinero haciendo repartos o mandados, desde una aplicación para celulares. Te contamos de qué se trata esta tendencia que ya es un  éxito en muchas grandes urbes del mundo

Buenos Aires (enviado especial) - En medio del bullicio de la gran ciudad, entre el colapso de los millones de automóviles, surge una nueva forma de hacer pedidos y contar con un cadete que puede traerte desde una pizza hasta una pastilla para el dolor de muela o un repuesto para el auto.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 18.15.16.jpeg
De izquierda a derecha, Rubén, Anabelle y Jordi. Tres glovers en pleno centro porteño.

Se mueven con mochilas térmicas donde llevan protegido el pedido y se mueven con bicicletas por la inmensa Buenos Aires. Jordi es un venezolano de Caracas que llegó a la Argentina buscando una salida a la fuerte crisis económica y social por la que atraviesa el país centroamericano.

El cronista de NORTE lo conoció a metros del obelisco, donde alistaba su equipaje junto a una compatriota de nombre Anabelle y Rubén, un porteño quienes también trabajan en la mensajería.

La mayoría viaja en bicicleta, aunque también existen glovers que lo hacen en motocicletas. Las bicis son de buena calidad, variando los modelos entre algunas de media carrera y fixies (rodado 28) y mountain bikes (rodado 26 y rodado 29), en ambos casos la mayoría de ellas está equipada con al menos 18 velocidades.

Completa el kit una abultada pero liviana mochila en forma de cubo, que tiene isopor (poliestireno) en las paredes, con dos o tres divisiones tipo bandejas en el interior y están recubiertos por un material impermeable tipo lona de alta resistencia, de llamativo color amarillo patito con el logo de la empresa Glovo en un contrastante verde.

Es un sistema de reparto que se maneja por medio de una App (aplicación para celulares disponible para dispositivos Android o IOS)”, asegura el venezolano Jordi. Los clientes que deseen pueden descargarlo desde este link para Android  o IOS desde cualquier navegador.

“Lo que sea”, anuncia la web oficial para Buenos Aires e incluye algunos links donde los clientes pueden ver una red de farmacias, mercados, enviar o recoger objetos, comida, kiosco y bebidas, regalos  y más. Siguiendo con el barrido visual de la página se pueden ver con grandes imágenes las tendencias principales en las búsquedas.

Una de las ventajas de la app es que se puede seguir en vivo el envío. En la pantalla aparece el tiempo de espera para recibir al cadete o glover. El pago que recibe en promedio un glover puede ser de hasta $85 por hora, teniendo la posibilidad de escoger sus horarios con flexibilidad.  Quienes deseen trabajar como glovers pueden  llenar un formulario  en la web oficial y en menos de 24 horas ya están habilitados para comenzar a trabajar.

El servicio ya se anuncia disponible para Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, La Plata, Quilmes y Rosario.  “Es una moda innovadora donde la gente está pidiendo mucho delivery y nos está dando trabajo a nosotros”, dice Jordi.

El ranking de los países donde tuvo mayor repercusión lo encabeza España con 34 ciudades. Le sigue Brasil con 17, Italia tiene el servicio en 12 ciudades. Argentina ya suma 6 ciudades, le sigue Chile con 4, Egipto con 3 urbes, 2 localidades en Perú al igual que en Ecuador y Turquía, 1 en Rumania, al igual que en Portugal, Ucrania, Uruguay, Marruecos, Panamá, Francia, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Georgia.