Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170808
EL FISCAL BRINDÓ PRECISIONES

Homicidio de Ismael: “El disparo no fue directo, sino por desvío o rebote”

Pericias determinaron cómo fue la trayectoria del proyectil. Secuestraron las tarjetas alimentarias en el supermercado que pretendieron saquearlo.

MARCELO-SOTO-FISCAL.jpg
El fiscal Marcelo Soto, brindó detalles de la investigación. Sostuvo que el disparo que mató a Ismael Ramírez no fue directo.

SAENZ PEÑA (Agencia) – “El disparo que dio muerte a Ismael no fue efectuado de manera directa, sino que es fue un disparo que impacto en la humanidad del niño fue por desvío rebote”. La afirmación corresponde al fiscal Marcelo Soto que investiga los serios disturbios en inmediaciones del supermercado Impulso, ubicado en el límite de los barrios Obrero y 713 Viviendas. 

El dato se desprende de la pericia balística del Gabinete Científico dado a conocer por el fiscal quien ratificó que el disparo “de manera contundente ratificó que se trata no de un arma de puño sino de una escopeta o “tumbera””.

En otro orden el fiscal comentó que junto al hermano de Ismael que prestó declaración en la jornada de este lunes y personal del Gabinete “el día sábado llevamos a cabo una constatación en la zona donde habría muerto Ismael” apuntó Soto.

“Se hicieron todos los relevamientos y filmaciones para tener los datos del lugar acabado donde habría ocurrido el hecho puntual de la muerte” el que “de acuerdo a los datos aportado por el hermano está situado unos 200 o 300 metros del lugar” dijo para agregar “ahora debemos analizar todos estos elementos” dijo.

SECUESTRAN UN ARMA EN EL COMERCIO

Sin nuevos testigos en la causa y la investigación paralela de los ilícitos que se pudieron haber cometido durante la revuelta, el fiscal Soto ya puso en marcha la investigación por la supuesta retención de tarjetas alimentarias como posible origen del conflicto.

En ese sentido el funcionario judicial apuntó que “el viernes pasado el mediodía se efectuó un allanamiento en el supermercado donde se secuestró un arma de fuego de grueso calibre” y también “una pequeña cantidad de tarjetas alimentarias  que van a ser peritadas para saber por qué se encontraban allí y si esto pudo dar origen a un ilícito”. En ese sentido apuntó que “son seis o siete tarjetas con sus respectivos DNI”.

VERDU.jpg
El supermercado Impulso la noche de los violentos enfrentamientos. En el mismo se efectuó un allanamiento donde secuestraron un arma de fuego, tarjetas alimentarias y documentos de identidad.

Por otro lado dijo no tener conocimiento todavía “si el propietario del supermercado presentó algún tipo de denuncia” y adelantó que “vamos a estudiar en qué contexto fue promovida la denuncia presentada por el ministerio de Desarrollo Social y seguramente citaremos a declarar al señor Pogorzelec dueño del supermercado y a los titulares de las tarjetas que fueron secuestradas en el local comercial para ver por qué circunstancias se hallaban en ese lugar” detalló.

 

Hermano aportó datos del disparador

Luego de haberse dilatado por algunos días, finalmente, el hermano de Ismael Ramírez, el niño asesinado durante la turbulenta noche de violencia y disparos en el barrio 713 Viviendas hace ocho días, finalmente declaró como testigo ante el fiscal Marcelo Soto y describió a la persona que habría efectuado el disparo que dio muerte a su hermano en aquel intento de saqueo a un supermercado de la zona.

La declaración de D.R se concretó en la sede de la misma fiscalía y no mediante Cámara Gesell como estaba estipulada en un principio, acto en el que estuvieron presentes una Asesora del Menor, un defensor oficial y el querellante en representación de la familia de Ismael, Mario Píccoli.

En líneas generales se mantuvo en los dichos que se habían conocido públicamente en redes sociales. Comentó que iban caminando con su hermano y un primo por la zona de calle 14 esquina 27 en el límite entre los barrios Obrero y 713 Viviendas, se detuvieron al costado de un cartel de una gomería para bicicletas y motos, lugar donde momentos después vio a su hermano malherido.

Pero el dato más saliente es que bridó una descripción de la persona que habría efectuado el disparo aunque sin ponerle nombre y apellido.

Es por ello que el abogado querellante Píccoli en diálogo con NORTE adelantó que va a solicitar una serie de elementos en pos de aportar elementos para esclarecer el hecho, entre ellos si existen registros de cámaras de seguridad, existirían tres en las inmediaciones aunque se duda de su funcionamiento. Asimismo dijo que analiza la posibilidad de gestionar el ofrecimiento de una recompensa para personas que pudieran aportar datos fehacientes.

Por otra parte, tras la declaración, Soto exhibió los videos con que cuenta la fiscalía en el marco de la investigación y que son los que estuvieron circulando desde el momento inmediato posterior a los graves incidentes o bien efectuar una rueda de reconocimiento, todo ello buscando identificar al presunto agresor.