Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170783
Liga Argentina de Básquet

La fuerte apuesta del renovado Hindú de Fernando Rivero

El DT prefiere no mostrar demasiado –todavía- las características que definirán a su equipo, que se prepara para disputar la temporada 2018-19 de la Liga Argentina de Básquet.

Rivero.jpg
“Hoy por hoy estamos pensando en nosotros, en armar sociedades, en que se conozcan los jugadores y que agarremos ritmo de juego”, señaló el entrenador de Hindú, Fernando “Tulo” Rivero.

“Me gusta ganar”, sentencia el entrenador de Hindú Club, Fernando “Tulo” Rivero. Y detrás de la frase, revela algunas ideas básicas del juego que distingue a sus equipos: correr la cancha, tomar tiros de tres puntos y ser dinámicos. El elenco “verde” intensifica por estos días su preparación de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Argentina de Básquet (LAB, ex TNA).

“Hemos mantenido algunos jugadores de la temporada anterior que eran de mi agrado en lo basquetbolístico (Cristian Romero, Pablo Fernández y Martín Cequeira), y después buscamos jugadores que se identifiquen con mis ideas de juego. En la teoría es fácil, pero en la práctica, veremos”, describe en una charla con NORTE, previa a uno de los entrenamientos nocturnos en la cancha de la calle Franklin.  

Hindú hizo un excelente trabajo, permitiéndome armar el equipo, y me ha tenido paciencia

Rivero llegó a Resistencia luego de dirigir a Comunicaciones en la Liga A (hasta marzo de este año), equipo al que condujo al ascenso en el ex TNA 2016-17. “Hindú hizo un excelente trabajo, permitiéndome armar el equipo, y me ha tenido paciencia”, valora.

Y un punto alto de ese armado fue la llegada del pivot Diego Guaita. “Es una buena incorporación. En el inicio charlé con él y tenía todos los cañones apuntados a la Liga A. Pero tuvimos paciencia y las cosas se fueron danto. A partir de la toma de decisión de él de venir a Hindú, todo se hizo más sencillo. Es una gran apuesta y será un gran desafío para él y para nosotros”, repasa el DT. 

 

Las primeras semanas

Rivero valoró que a la pretemporada “el equipo llegó en buena forma”. “Los jugadores vinieron con una buena base física y eso fue muy alentador para el profe (Diego Coronel), como para todo el cuerpo técnico. Por eso, él pudo arrancar un poco más arriba de lo habitual en una pretemporada”, señaló el DT.

Hindu.jpg

La planificación de la pretemporada incluye una primera parte casi estrictamente de trabajos físicos. “A medida que el profe va bajando, aparecemos nosotros con la parte técnica-táctica. Le doy total libertad al preparador físico en esta parte del año, porque sé que después no puede hacer mucho más. A medida que vayan pasando las semanas iremos programando amistosos, para llegar con tres o cuatro partidos antes de empezar el torneo”, reveló y agregó: “Tenemos por delante varios días para trabajar, porque todavía no hay fecha de inicio de la Liga. Entonces vamos en forma progresiva manejando las cargas”.

 

Las zonas

Hindu2.jpg

Por último, Rivero destacó que “la categoría es sumamente competitiva”. “Son muchos equipos (28 en total) para un solo objetivo, que es un lugar en la Liga A. La Conferencia Norte, donde estamos nosotros, por lo general es la más fuerte, lo que no quita que en el Sur no haya buenos equipos”, describió.

Sin embargo, dejó claro: “Hoy por hoy estamos pensando en nosotros, en armar sociedades, en que se conozcan los jugadores y que agarremos ritmo de juego. Y sobre todo, en tener un patrón de juego establecido para mantenerlo y mejorarlo durante el año”. “Soy más de pensar en nosotros que en lo que hace el rival”, concluyó.