Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170782
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín, un plantel con muchos valores locales e identificación con los colores

El entrenador Gastón Castro traza los primeros lineamientos de cara a un torneo que cada año se supera en competitividad. Mientras espera a los dos extranjeros, avanza en la puesta a punto física.

“Estoy muy contento de haber formado este plantel y de tener tantos jugadores de Resistencia”, describe el entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro. En su tercera temporada consecutiva al frente del “tricolor”, enfrenta un nuevo desafío de cara a la edición 2018-19 de la Liga Argentina de Básquet (LAB, ex TNA), con el armado de un equipo prácticamente nuevo pero con una característica diferenciadora: la mayoría de los integrantes son jugadores chaqueños o bien identificados con los colores.

Villa2.jpg
“Un objetivo es pasar la primera ronda de play off y ahí ver para qué estamos”, señaló Gastón Castro, DT de Villa San Martín.

“Tuvimos que desarmar todo el plantel. Solamente quedó Agustín Carnovale, que a esta altura es un referente del club y está adaptado a la ciudad. El resto son chicos nuevos, jóvenes en su mayoría”, repasa el DT en diálogo con NORTE y antes de dirigir el segundo turno de entrenamientos en el estadio de la calle Saavedra.

“Me emociona poder contar con Franco Vieta (de las formativas del club) y Sebastián Picton. A los dos los dirigí en distintas divisiones de las Selecciones de Chaco. Eso hace que tengamos una buena química como grupo”, se entusiasma Castro. Por eso valora “que los chicos que son de la ciudad puedan intervenir en estos planteles profesionales que tanto cuesta llegar a formar”. Así, resalta que “Resistencia y el básquet de acá están haciendo un gran esfuerzo por tener a dos equipos competitivos que darán un buen espectáculo, como en años anteriores”. 

Lo mejor posible

Villa3.jpg

“La idea siempre es hacer la mejor campaña que podamos”, define el entrenador, y repasa: “El primer año (2016-17) arrancamos mal y terminamos ganando un play off, que fue una sorpresa. El año pasado (2017-18) empezamos siendo primeros en la Zona Norte, clasificando al Súper 4, pero en el segundo semestre nos fue mal con la ida de los dos extranjeros. Entonces vamos a tratar de aprender eso y hacer una temporada regular y que nos encuentre con un equipo bien física y tácticamente en los play off, y tratar de llegar de la mejor manera. Un objetivo es pasar la primera ronda de play off y ahí ver para qué estamos”.

Tras conocerse la conformación de las dos conferencias, Norte y Sur, con sus respectivas zonas, Castro analizó: “Hay cuatro o cinco equipos con ánimo de buscar el ascenso. Por ejemplo, Salta Básket, que bajó de la Liga A y mantuvo la base. También Hindú hizo este año una apuesta muy grande”. Por eso, agregó: “Esto es una vidriera. Cada día y cada entrenamiento que pasa, para nosotros es el 100%. Si logramos plasmar en cada partido jugar al 100% y dejar todo, vamos a tener muchas satisfacciones”.

 

La pretemporada

Luego de los primeros tres días, donde el cuerpo técnico se dedicó a evaluar la condición física de cada jugador, comenzaron los trabajos físicos habituales de una pretemporada de alta competencia. “Llegaron bastante bien. No arrancamos con la cantidad de jugadores que hubiéramos querido, porque los dos extranjeros todavía no llegaron y algunos chicos estaban jugando en la Primera local”, expuso el DT “tricolor”.

Villa.jpg

“Son seis a siete semanas (de entrenamientos). En las primeras dos, el 80% son trabajos físicos en el gimnasio. Por suerte el club y el profe Norberto Franco pudieron armar un gimnasio al lado de la cancha, y eso es un gran beneficio. También trabajos físicos en la cancha, pero poca pelota. En la tercera semana vamos a enfocarnos un 50% en la parte táctica, y para las semanas siguientes sí o sí todos trabajos técnicos y empezar a jugar los amistosos”, repasó finalmente Castro.

 

El video en nuestras redes 

Podrás ver el video de esta nota durante esta semana en nuestras redes sociales y en www.diarionorte.com