Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170779
LUEGO SE ESPERAN ALLANAMIENTOS

Caso Ismael: hoy se presenta un testigo que pudo haber visto a un hombre disparar

A una semana del crimen de Ismael Ramírez, norte recorrió la conflictiva zona de los barrios obrero y 713 Viviendas, donde se desencadenaron los violentos hechos.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Se habla como un secreto a voces, que el hombre sería un civil que fue visto empuñando un arma de fuego y hasta gatillar en reiteradas oportunidades, según comentarios de vecinos del barrio Obrero. 

CASO-ISMAEL-713-TRANQUILO16.jpg
La esquina donde funciona el autoservicio donde sucedieron los incidentes el pasado lunes. Hoy todo está muy tranquilo, pero todavía hay una fuerte custodia policial y las vallas permanecen colocadas a medias en toda la cuadra.

Se espera que un menor de edad (16), que sería familiar del niño fallecido, asista a la Fiscalía 3 de Marcelo Soto y así, a través de cámara Gesell, brinde la testimonial de los hechos que se produjeron la noche del pasado lunes, en inmediaciones del autoservicio Impulso, tras el intento de saqueo por parte de una muchedumbre, calculada en unas cien personas.

CÁMARA GESELL

Luego de la autopsia realizada a Ismael, el niño que perdió la vida en los disturbios de la noche del lunes en los barrios 713 y Obrero, la Fiscalía aseguró que la bala que extrajeron del cuerpo del joven correspondía a un arma de uso civil, aunque no se precisó calibre ni otros datos más certeros.

 La investigación, que está en manos del fiscal Marcelo Soto, se apresta a recibir en los próximos días declaración del menor, que concurriría a la fiscalía junto con sus padres, para contar lo que pudo ver esa fatídica noche del 3 de septiembre, donde Ismael cae al suelo mortalmente herido, tras haber recibido un impacto de un arma de fuego. El joven prestará declaración en cámara Gesell, donde estará contenido por asistentes sociales, que lo acompañarán para que no tenga miedo y así poder aportar datos que podrían ser definitorios a la hora de evaluar el caso.

VECINOS CONFÍAN EN LA JUSTICIA

Tras conocerse que hay un testigo que podría llegar a aportar datos contundentes sobre el eventual autor del disparo que terminó con la vida de Ismael, vecinos del barrio 100 viviendas dijeron ayer a NORTE que confían en la justicia y no quieren ni pensar en que este crimen quede impune por tratarse de un niño aborigen, sostuvo una vecina del barrio de etnia Qom.

DBARRIO-100-VIV-ABORIGEN1.jpg
NORTE también recorrió el barrio 100 viviendas Qom, donde residen familiares de Ismael, quienes se esperanzaron en que la justicia pueda encontrar al responsable de la muerte del niño de 13 años.

Toda una sociedad y familiares del Ismael Ramírez están a la expectativa de saber quién podría llegar a ser el autor material del disparo que terminó con la vida del niño. Ya se sabe que la munición encontrada en el cuerpo del niño correspondería a un arma de uso civil, según se desprendió de los resultados de la autopsia.

VUELTA A LA NORMALIDAD

Desde la Dirección General de Seguridad Interior, el comisario a cargo, general Fernando Romero, dijo que tras los incidentes de la pasada semana, a las pocas horas se pudo garantizar la tranquilidad en los barrios Obrero y 713 viviendas, donde se produjeron los desmanes, que terminaron con la vida del menor de 13 años. Pero además se llevó seguridad a los demás comerciantes del medio, como así a la población en general, que estaba alarmada por lo ocurrido esa noche en el autoservicio Impulso, aclaró.

 De todas maneras, el funcionario policial subrayó que permanece en las inmediaciones de los mencionados barrios una importante presencia de efectivos policiales, ante la posibilidad de que se lleguen a producir disturbios que puedan desembocar en una manifestación más grande, pero que todo está tranquilo y la gente volvió a la normalidad, explicó Romero.