Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta apareció Abril
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170749
San Patricio no le perdonó a Aranduroga por el Regional de rugby

Curne impuso su jerarquía para volver a festejar ante Regatas

Sobre el final del juego los canarios vencieron a los remeros por 58 a 45 (primer tiempo 26-24) y se mantuvieron en la cima del Regional de Rugby.

En la Isla del Río Negro se observó el partido esperado que no decepcionó a los numerosos presentes porque Regatas y Curne ofrecieron un clásico con todos los matices. No faltó intensidad, cantidad de tries y definición apasionante por darse en los minutos finales cuando desniveló el canario.

CUR5.jpg

Los primeros minutos  fueron de acomodamiento aunque Curne no  esperó, puso el juego en campo rival sobre el ingol  y tuvo  un scrum a favor cuando  empujaron todos y se derrumbó el local  para que  el árbitro Marco Piñeiro marque  sin dudar try penal cuando iban 5´minutos de juego.

Regatas no se pudo acomodar porque  perdió  por momentos el control de la pelota, así fue que  los 10´la recuperó y luego de un scrum frente a los palos  Facundo Allevi perforó la defensa visitante 7 a 12. En la réplica,  Curne con pelota propia frente a los palos a través de  Carrió ensayó  un drop y convirtió  para aumentar el marcador  15 a 7 . Allí comenzó a acelerarse el encuentro donde la pelota circuló con buenos y exigidos desplazamientos.

Regatas siguió con buena actitud imponiendo juego intenso al atacar  por todos los frentes y así los backs a los 16´  ganaron la línea de ventaja y fue Rodrigo Camacho que llegó al ingol luego el gol de Miño  para acortar la distancia  14 a 15 para el visitante. La intensidad hizo cometer al local penales que Carrió no desperdició y marcó dos 14 a 21. En el entusiasmo Curne cometió  penal y  fue Miño quien convirtió   para acercarse  17 a 21.  Pero los canarios vinieron con todas sus argumentos  y fue Camilo Schanton, de gran actuación, quien  a los 30´ con velocidad y destreza perforó la defensa y marcó un nuevo try  estableciendo  26 a 17 para darle respiro a su equipo. 

CUR7.jpg

El local no se entregó e  insistió en el juego corto con la salida de Lucas Harispe de punta y Fernando López en el barrido y así a los 38´ logró un nuevo try para el local y gol de Miño y acercándose  en el marcador para cerrar el  primer tiempo 24 a 26  muy intenso y con mucha temperatura en el ambiente.

En el complemento se repitió la historia al ver a Curne tomando la  iniciativa cuando  movió sus fichas y le tocó a Marcelo Rébori marcar  un nuevo try y gol de Carrió en lo que fue el 33 a 24. Sin embargo, los remeros no se quedaron y presionaron  con los forwards en el piso y ahí apareció Riki Bojanich entre una maraña de marcadores y atravesó la defensa  marcando  debajo de los palos y gol de Miño y se acercaron 31 a 33 siempre la visita adelante.

Regatas careció de juego en los laterales, perdió los lines desde donde los visitantes armaron plataformas de ataque. Pero en las pelotas en los backs el local capitalizó el juego y la movieron y fue  Camacho, con potencia dejando marcadores apoyando  y gol de Miño para que Regatas pase  al frente  por 38 a 33. Se desató   la locura en las tribunas  con aliento constante  por la  definición  incierta. En ese momento , con Regatas  frente a los palos tiene un penal a favor pero  no patean  y piden scrum pero  lo perdieron dando origen al contragolpe letal de Curne  cuando Kalim Burlli dejó atrás  a su marcador y apoyó  sin conversión 38 a 38. Ahí Regatas perdió  el control y  Curne sacó a relucir  toda su experiencia y chapa. A los 28`un penal de Carrió, a los 33´ y 34´Schanton   apoyó dos veces y un gol de Carrió determinando 53 a 38.

Regatas  siguió y  a los 39´ Fernando López con los forwars perforó la defensa y apoyó el último try para el local y gol de Miño  en el 45 a 53. Ya en tiempo de descuento se despidió Curne y fue Agustín Aguirre que apoyó y cerró el resultado de un gran partido como hace mucho no se veía 45 a 58 para Curne, pero ambos se llevaron los aplausos por la entrega que hicieron.

En Corrientes, Aranduroga en su cancha no pudo con San Patricio que lo derrotó por un ajustado 28 a 26. Hoy se completará la 12º fecha en Villa Fabiana donde Sixty enfrentará a Capri de Posadas,  y  en Corrientes , Taraguy recibirá a Aguará de Formosa.

 

Síntesis

Regatas(24) 45: Oscar Marchioni, Joaquín Gómez y Maximiliano Fernández; Lucas  Fernández y  Mariano Martinet; Sergio Sandoval, Fernando López y Lucas Harispe; Facundo Allevi y Pablo Fogliatti; Pedro Bojanich, Rodrigo Camacho,Marcelo Miño, Carlos Dansey Minhot. D.T. Miguel Sanchez Navarro y Alberto Alvarez. Ingresaron: Oscar Jara, José Rodríguez, Juan Manuel Peralta, Facundo Fernández Galassi, Franco Mansilla, Sebastián Ojeda, Guiodo  Sacchi y Rodrigo Ojeda.

Curne (26) 58: Luís Sizuela, Fermín Aleman y  Martín Gualdoni; Agustín Aleman e Ignacio Biscay; Marcelo Rébori, Alvaro Biscay y Mariano Martina; Kalim Burlli y Genaro CArrió; Agustín Frigerio, Camilo Schanton, Agustín Aguirre, Yasir Burlli y Francisco Liotta. D.T. Alejandro Aguirre. Ingresaron: A. Britez, Estechina, G. Troiano, J.C. Palamedi, A. Pagano, G. Bonilla, J. Morales y M. Cima.

Marcador primer tiempo: 5´try penal (C); 10´gol de M. Miño por try de F. Allevi(R); 8´try de M. Rébori (C); 12´DROP DE g. Carrió (C); 14´gol de M. Miño por try de R. Camacho(R); 20´y 27´penales de G. Carrió (C); 30´try de C. Sachanton (C); 35´penal de M. Miño (R); 38´gol de M. Miño por try de F. López(R). S.T.: 4´gol de G. Carrió por try de M. Rébori(C); 6´gol de M. Miño por try de R. Bojanich(R); 13´gol de M. Miño por try de R. Camacho (R); 21´try de K. Burlli (C); 28´penal de G. Carrió (C); 33´33´gol de G. Carrió por try de C. Sachanton(C); 34´try de S. Schanton (C); 39´gol de M. Miño por try de F. López (R); 42´try de A. Aguirre (C).

Cancha: Regatas Resistencia

Arbitro: Marco Piñeiro