Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170730
Charla y música en vivo en el patio del Cecual

El piano de Emmanuel Álvarez en Cantame la Tuya

El miércoles 12 de septiembre a las 21, por La Alternativa, radio online del Cecual, el programa en vivo Cantame la Tuya tendrá la presencia de Emmanuel Álvarez, destacado pianista, compositor y arreglador.

Emma-Alvarez3.jpg
El músico Emmanuel Álvarez se presentará este miércoles en Cantame la Tuya, el programa en vivo que conduce y produce la periodista Cristina Matta por La Alternativa, radio online del Cecual.

El ciclo, que conduce y produce Cristina Matta, propone una charla que recorrerá vida y obra del artista; éste a su vez, acompañará ese repaso con la interpretación en el teclado, de sus temas. Los géneros musicales que aborda van desde los folclores del mundo, incluido el de Argentina, hasta el jazz y la música clásica, entre otros.

Durante una hora y media, con un clima que buscará ser intimista y distendido, se evocarán los inicios Emmanuel Álvarez, los nombres y composiciones que le dejaron su impronta, sus preferencias y, también, sus anhelos. 

Emma-Alvarez2.jpg

La audiencia podrá escuchar a Cantame la Tuya por internet (www.cecual.com), pero también, el público puede asistir- con ingreso gratuito- para seguir el desarrollo del programa en el patio del ambay, junto al bar del Cecual.

OTRAS MUSICAS Y MÁS

Nacido en Formosa, donde permanecen sus lazos familiares, Emmanuel Álvarez se radicó en Resistencia desde hace seis años. Sin embargo, antes de su desembarco en el Chaco, dio vueltas por el mapa de Argentina y de otros países, en su proceso de perfeccionamiento y actuación.

Emma-Alvarez1.jpg

A los 9 años comenzó los estudios de piano en su ciudad natal y al concluir el secundario, ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba para formarse en composición, armonía, historia del arte y audio perceptiva. Desde allí, continuaría con dirección orquestal en Buenos Aires, en Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. A eso se sumaron más estudios con reconocidos maestros, para seguir en Alemania –durante 2010 y 2011- con armonía, improvisación y piano clásico. 

Emma-Alvarez4.jpg

Con la música, Emmanuel Álvarez pudo tocar, además, en Emiratos Árabes, Suiza, Italia, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos. En este último país, tuvo una importante actuación el Kennedy Center for the Performing Arts en Washington con su espectáculo Piazzología. Este proyecto- que se conoció en Resistencia en 2013- junto a grandes músicos de todo el país, también concretó más presentaciones en Estados Unidos y en Argentina. 

A lo largo de su trayectoria musical, compartió escenarios con músicos de relevancia como Ricardo Lew, Juan Pablo Navarro, Oscar Giunta, Diego Schissi, Carlos Negro Aguirre, Horacio Fumero, Steiner Raknes, Hernán Jacinto, Suna Rocha. Además, participó en Buenos Aires de musicales tales como Víctor, Victoria, Sweet charity, Cabaret y El diario íntimo de Adán y Eva, con China Zorrilla y Carlos Perciavalle. Son numerosos los reconocimientos recibidos y en el Nea, por ejemplo, su actuación en el Corrientes Jazz 2015, mereció excelentes comentarios.

Emma-Alvarez5.jpg

La labor musical de Emmanuel Álvarez se caracteriza por el movimiento, no solo de recitales y de una formación continua sino también, por propuestas que incluyen a otros músicos como ciclos, talleres y encuentros. Como le gusta decir: que sean integrales, que prioricen la experiencia y la calidad con un criterio estético definido. 

Con este concepto creó la productora Tempo que él mismo conduce y que llevó adelante ciclos exitosos y de peso, entre ellos, Otras músicas en el Guido Miranda y Música Música, en el Cecual, con la participación del Ensamble estable, creado y dirigido por Emmanuel Álvarez, que conforman doce músicos destacados de la región. En este caso, también, el ensamble funciona como espacio de formación, de mayor experiencia y de intercambio de saberes.