Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170709

5ta edición de Pintando a Fernando

El jueves 20 de septiembre desde las 18, se desarrollará en la ciudad de Resistencia, la 5ta. Edición de pintando a ‘Fernando’. Las obras serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados el miércoles 24 de octubre en la Pizzería La Recoletta.

5.jpg

Ciudad Limpia y Procesos Solidarios trabajan intensamente en la organización de un nuevo acontecimiento que conjuga arte con solidaridad, en este caso convocarán a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura del perro ‘Fernando’, un emblema para los chaqueños.

Luego, cada obra será subastada para, con lo recaudado, seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, el Primer Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.


El particular suceso se realizará el jueves 20 de septiembre desde las 18, y se desarrollará en el encuentro de las Avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay denominado como ‘Los Boulevares’ donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que recibieron la iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

6.jpg

Esta quinta edición de ‘Pintando a Fernando’ contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos del medio como ser: Paola Acosta, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodríguez, Merche Vizcaya, Patricia Queiruga, Andrea Zancoff, Juan Carlos Cortez, Daniel Sargenti, Adriana Oplanich, Titina Díaz Setuvi y el reconocido padrino artístico de la Fundación, Milo Lockett. Ellos trabajarán a cielo abierto y al terminar su trabajo cenarán en un reconocido restaurante de la zona.
Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra y es por ello que ya confirmaron su presencia la Dra. Zunilda Niremperger, Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gómez Lollo, Gonzalo Bichara, Pablo Aides, Griselda Luque y Rocío Delsin, entre otros, que están dispuestos a sumarse a este solidario evento.
También, se espera la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Domingo Peppo, el Presidente de Lotería Chaqueña Cdor. Oscar Brugnoli, el Concejal Dr. Juan Manuel Chapo, entre las autoridades que acompañan siempre este colorido y popular acontecimiento.


FIN SOLIDARIO

Las obras una vez intervenidas por los artistas plásticos serán expuestas en distintos salones de Resistencia para posteriormente ser subastados el miércoles 24 de octubre en la Pizzería La Recoletta, donde ya es un clásico de la cultura ciudadana este tipo de manifestaciones.
Ya se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce. No. Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco, que en esta oportunidad volverá a recibir los recursos económicos de esta gran subasta.
Además, parte de lo recaudado, se destinará para la obra del Primer Centro de Enfermedades Raras del País que se levanta en Barranqueras, y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.
Esta subasta contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos que integra el Grupo de los ‘Cuatro Locos’ junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe. La coordinación artística estará a cargo del conocido e incansable ‘Kato’ Ledesma Moro.


LOS QUE APOYAN

Instantáneamente conocida la iniciativa, distintas e importantes firmas e instituciones del medio se sumaron para acompañar esta nueva edición; ya lo hicieron Osde, Weber, Trinidad Automotores, Perla Negra, Quain Radio, Lotería Chaqueña, Contacto S. A., Instituto López Piacentini, Star Servicios, y la Municipalidad de Resistencia.
Se espera seguir sumando firmas que acompañen esta fiesta urbana y artística que celebra con arte y solidaridad la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y el Arte.


PREMIO ‘GONZALO BICHARA’

Este año se realizará un homenaje a quien ha colaborado permanentemente con los proyectos de Ciudad Limpia, continuando la línea del Premio 2017, donde se rindió un merecido homenaje al querido y recordado amigo Jorge Cura