Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170459

Chiche Barrionuevo: más ecléctico que nunca

El músico y compositor chaqueño estará presentando su disco en el Guido Miranda acompañado de sus amigos.

E.jpg
Uno de los músicos chaqueños de mayor trayectoria tanto regional como nacional estará presentando su nuevo material en un show que sonará en los dos lados de la orilla del río Paraná.

FOTOS: JORGE FLORES - El próximo viernes se llevará a cabo el espectáculo del pianista y compositor Chiche Barrionuevo, presentando su disco Ecléctico, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda. El disco resume canciones de los últimos diez años de la carrera de Barrionuevo.

De la grabación formaron parte reconocidos músicos como el bajista uruguayo Daniel Maza, el baterista portorriqueño Waldo Madera, el bandoneonista Santiago Segret, el trompetista Coqui Didoménica, Rolfi y Uli Gómez en batería y percusión, Toyi Rodríguez, Ramiro Cubilla y Dante Landriel en guitarras y Luis Piedrabuena en bajo.

La noche de la presentación, la banda estará conformada por Chiche Barrionuevo en piano, Daniel Maza en bajo, Ariel Portillo en batería, Javier Lozano en teclados, Coqui Didoménica en trompeta, Uli Gómez en percusión, Ramiro Cubilla en guitarras y como invitado especial Pablo Del Valle en bandoneón.

 

Son músicas y arreglos propios que crecieron gracias a la participación de sesionistas notables”, señaló Barrionuevo. El material aborda conceptos de universalidad y se podría definir como una fusión.

Desde su título augura un abanico de miradas estéticas que van desde el funk al pop, pasando por el candombe, el jazz e influencias del folclore argentino. “En este disco están mis amigos”, comentó Chiche.