Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170412

Docentes y Alumnos de UNCAUS marcharon en defensa de la Universidad pública y gratuita

SAENZ PEÑA (Agencia)- En apoyo a las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional y la capital chaqueña, docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral marcharon en defensa de la educación universitaria pública y gratuita.

por la universidad publica1.JPG
Docentes y alumnos de la Uncaus marcharon por la calle San Martín en defensa de la educación pública.

Con bombos pancartas y de forma pacífica los manifestantes iniciaron con una concentración en plaza San Martín y luego marcharon por calle 12 hasta calle 9 volviendo por la 10 nuevamente hasta la plaza. La marcha se realizó en forma de protesta en contra del recorte del presupuesto universitario y en disconformidad con el ofrecimiento salarial para los docentes por parte del gobierno nacional.

Los docentes se manifestaron en contra de las políticas de exterminio que significa la abolición de los derechos básicos y naturales de todos los habitantes de la Argentina y uno de esos derechos es el de la educación.

“Lo que queremos es manifestarnos pacíficamente para tratar de que tenga  previsto este gobierno el presupuesto a la universidad pública y el aumento de paritarias de los docentes de las mismas”, señalaron en un pronunciamiento.

Por otro lado sostienen que el desfinanciamiento de la universidad pública incluye los proyectos de investigación que necesitan recursos, al tiempo de que destacan  la importancia de la Universidad del Chaco Austral con 45 carreras gratuitas.

“Es la única posibilidad que tiene el trabajador, el obrero de poder mandar a su hijo  gratuitamente  a una universidad, no estoy en contra de la universidad privada pero hoy solamente  pueden acceder a ellas aquellos que pueden pagar entre 3 mil o 4 mil una cuota para carreras como abogacía o contador público que actualmente nuestras universidades las ofrecen gratis”, dijeron.