Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170384

Lo anunciado por Macri aún no fue aprobado por el FMI

Según una declaración del FMI, el acuerdo para el adelanto de todos los fondos que anunció Macri, está siendo revisado.

lagarde.jpg
La directora Gerente del FMI sobre Argentina, Christine Lagarde.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde firmó una declaración, ante el anuncio del presidente argentino Mauricio Macri, quien señaló haber acordado “un adelanto de todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

La declaración del FMI expresa que “las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina”.

“Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables”, advierte Lagarde en la declaración.

En otro párrafo del comunicadola directora expresa: “He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero”.

Al pie del texto firma “Departamento de Comunicaciones del FMI”