Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170206

Mujer versátil y audaz

El talento correntino se puede vivenciar a cada instante, con creadores de todo
tipo. Yesica es una diseñadora capaz de transmitir sus motivaciones en cada una
de sus prendas, y nuestras páginas hoy te lo muestran.

Yesica Anahí Sosa, tiene 26 años, estudió en el Instituto Estética y Diseño, donde se recibió como Diseñadora de Indumentaria y textil. “Los profesores que tuve fueron magníficos, sus enseñanzas me ayudaban a desenvolverme en cada materia, aunque a veces me costaba, trataba de dar siempre lo mejor de mí”. 

elsa.jpg

Su pasión por el diseño fue desde chica, creaba bijouterie y las vendía en su barrio, a veces reciclaba su ropa, y fue entonces cuando decidió estudiar algo relacionado con este rubro. “Empecé un curso de moldería, corte y confección con mi profe Vivi, quién fue la que me impulsó a estudiar en el Instituto ‘Estética y Diseño’. Con la ayuda de mis padres decidí inscribirme y allí comencé la experiencia más maravillosa”.

Cuando finalizó su carrera llamó a su marca YFESU, y presentó una mini colección primavera-verano a la que denominó ‘Creación Natural’; “porque amo nuestra naturaleza y todo lo que la rodea, la respeto y creo que es el mayor arte que puede existir. También me gusta todo lo relacionado con la arquitectura, es por eso que elegí como base de inspiración a los icebergs, las aves exóticas y la arquitectura india. Es una fusión poco entendible, pero me resultó algo interesante realizarla. Quería lograr que los diseños terminados no reflejaran ninguna de mis inspiraciones y crear algo de duda en ellos. Trabajé mayormente con prendas sueltas, y fui variando los escotes, colores vibrantes, telas livianas, suaves y algunas firmes como la gabardina.

elsa2.jpg

Mi idea es reflejar a la mujer versátil, dispuesta a los cambios y sacar lo mejor de ella”.

Nos dijo, que le parece que “vivimos en una provincia donde todavía está adaptándose a la moda, pero estamos yendo por un buen camino, hay varios eventos en los que uno puede disfrutar y ver diseños de distintos rubros y brindan oportunidad al diseño correntino”.

Sobre su experiencia en cuanto a la presentación en pasarela de sus creaciones nos manifestó que, “nunca imaginé estar detrás de una pasarela, menos formar parte de ella, es algo caótico y placentero a la vez. Corrientes Moda y Diseño es uno de los eventos más grande que brinda el Instituto y tuve el placer de ser parte, conformando el equipo del back”. 

elsa3.jpg

A la hora de los agradecimientos se explayó, “gracias por la confianza a los directores y a los profesores que nos brindaron su apoyo y consejos constantemente a mis compañeros y a mí. Me llevo momentos muy preciados con cada uno de ellos y también futuros colegas, además de amigos. También quiero agradecer infinitamente a mi familia, mi pilar en todo momento y en cada ocurrencia mía, sin ese principal apoyo nada de esto hubiera ocurrido. Gracias por la paciencia a mi novio y mis amigos, como siempre digo: persevera y triunfarás”.

Modelo: Camila Urban.

Producción: Érica Romero Cabrera.

Fotógrafo: Pablo Flores.

Maquillaje: Érica Romero Cabrera.

Peinado: Yesica Sosa.

Agencia: ED Models Manegement.