Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170179

Solo para “applicados”: apps que todo estudiante universitario debe tener en su celular

Si vas a la universidad y tenés un smartphone tenemos novedades que te harán la vida más fácil. Estas apps gratuitas te ayudarán a organizarte y estudiar mejor.

Cel.jpg

Ir a la universidad no es decidir estudiar: es reorganizar tu vida adulta, establecer horarios, armar agendas; en suma: prepararte para competir en la vida de facultad. Somos OV te presenta cinco apps que pueden ayudarte a arrancar con mejores ánimos tu carrera universitaria.


GOOGLE CALENDAR


Esta aplicación te permite organizar de la manera más precisa tus horarios de acuerdo a tus actividades diarias (reuniones de grupo, exámenes, etc.). Además, actualiza tu agenda automáticamente a partir de los correos que recibes en tu cuenta de Gmail. Disponible en App Store y Play Store.


MOOVIT


Si aún no sabes cómo movilizarte para llegar a tu universidad, MOOVIT te ofrece una lista completa de opciones que no solo te permiten ver la mejor ruta de viaje, sino también te indica qué buses de transporte público y cuántos debes tomar para llegar a tu destino sano y salvo. Disponible en App Store y Play Store.


KAHOOT


Esta aplicación te permite crear trivias sobre cualquier tema que desees. Además, es ideal para docentes que quieran probar el conocimiento de sus alumnos de una forma muy divertida para aprender jugando. Disponible en App Store y Play Store.


BUSUU


Aprende idiomas Ideal para aquellos que desean aprender un nuevo idioma, pero tienen los tiempos cortos. Con BUSUU puedes tomarte diez minutos al día para practicar a través de ejercicios de vocabulario que te permiten construir frases y ejercitar la pronunciación. Ofrece hasta 12 idiomas como el inglés, alemán, francés, japonés, entre otros. Disponible en App Store y Play Store.


EVERNOTE


Quizá la aplicación predilecta de todo estudiante organizado. Permite escribir documentos adjuntando apuntes, audios, fotos o hasta dibujos que puedesrealizar en la misma aplicación. Tienes la opción de administrar tus trabajos de la manera más eficiente y sin que se te pierda ningún dato. Disponible en App Store y Play Store.


APP PARA RASTREAR CELULARES PERDIDOS O ROBADOS


Entre las actualizaciones de la aplicación destacan una interfaz rediseñada para simplificar la experiencia del usuario, con controles más claros y descomprimidos.
Un Importante fabricante de antivirus lanzó una versión gratuita y actualizada de una aplicación para localizar, borrar o hacer sonar una alarma en dispositivos móviles con Android que hayan sido robados o perdidos, desde cualquier otro equipo móvil o PC.


“Desarrollada para ayudar a los usuarios a localizar y recuperar celulares perdidos o robados, la aplicación (llamada “Anti-Theft&quot ahora ofrece funciones Premium y sin costo para localizar, borrar o hacer sonar una alarma en sus equipos perdidos o robados, desde cualquier otro móvil o PC”, explicó Avast, a cargo del desarrollo, a través de un comunicado.
De esta forma, si la persona pierde o le roban su equipo, puede enviar un comando a través de un SMS directamente al teléfono o descargar Anti-Theft en otro dispositivo Android para enviar un comando remoto. Este comando -que también puede emitirse desde la web, con la cuenta Avast del usuario- le brinda a la persona el control total de las distintas funciones de la app.


La novedad también pasa por el hecho de que todas las funciones que antes eran solo para usuarios Premium, ahora están disponibles de manera gratuita.
Entre las actualizaciones de la aplicación destacan una interfaz rediseñada para simplificar la experiencia del usuario, con controles más claros y descomprimidos.
También se reescribió el código para una aplicación más estable y liviana, y se mejoró el soporte de SIM dual para que el usuario con dos tarjetas SIM no sea notificado permanentemente al momento de cambiar tarjetas.


Esta aplicación se suma a otras herramientas existentes como el “Administrador de Dispositivos Android” de Google, que tiene como fin conocer la ubicación aproximada de un equipo en un mapa y saber cuándo se utilizó por última vez.
Es así que si una persona pierde o le roban su dispositivo, puede usar este Administrador, para lo cual tiene que haber activado el acceso a la ubicación del equipo e iniciado sesión con él en su cuenta de Google.


“El Administrador de Dispositivos Android no funciona para los dispositivos que estén apagados ni para los que no dispongan de datos móviles ni conexión Wi-Fi”, aclararon desde Google.
Una vez que la persona haya localizado su equipo, puede hacerlo sonar, bloquearlo o borrar sus datos usando esta herramienta.