Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170157

Cambiemos frenó el proyecto que establecía un tope salarial en el Estado

La oposición logró que la iniciativa vuelva a comisión pese a que la misma respondía a una demanda de la sociedad chaqueña. La propuesta definía que el haber máximo no podía superar los 10 sueldos mínimos, vitales y móviles. Además los diputados aprobaron el veto y confirmaron a Rubén Guillón como interventor de Villa Río Bermejito.

Los diputados de Cambiemos frenaron ayer en la Legislatura Chaqueña el tratamiento del proyecto que permitía imponer un tope salarial en el Estado y financiaría un fondo especial para programas alimentarios. Más concretamente pretendía fijar un tope salarial para funcionarios del poder central y organismos autárquicos y descentralizados, de 10 salarios mínimos vitales y móviles, en el marco de la emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco, declarando la emergencia social y alimentaria, a los efectos de coadyuvar con la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

recinto veto parcial.jpg

El debate en el recinto duró un tiempo considerable pero finalmente la oposición no acompañó esta propuesta pese a que hace varios años en la provincia estuvo vigente un aporte solidario.

Los opositores consiguieron 15 votos por la cual el proyecto volvió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Ahora el oficialismo necesitará volver a despacharlo para intentar tratar el tema en el recinto.

La posición de los legisladores de Cambiemos es contradictoria con la visión que tiene este frente a nivel nacional que en varias oportunidades apoyó medidas para frenar el gasto desmedido tanto a nivel federal como en las provincias.

ACEPTARON EL VETO

Antes de debatir el tope salarial los legisladores trataron el veto parcial a la ley 2889-B, que declaró la semana pasada la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito.

Con la aceptación del veto quedó firme la designación del interventor Rubén Guillón, que ayer fue respaldado por sus expares, que también resaltaron las condiciones que tiene para ejercer el cargo en el que fue designado.

Luego del debate el oficialismo consiguió 17 votos para aceptar el veto y se sancionó la nueva norma con una modificación del artículo tercero.