Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/170055
Guillermo Koster
Por: Guillermo Koster

Juventud hace historia y se mete en la primera final de básquetbol

En la zona Sur de Resistencia aún reinan la sorpresa, la algarabía y las expectativas. Es que el “Gigante del Sur” no deja de sorprender a propios y extraños, dejando de lado logros pasados y mejorando una vez más sus mejores resultados de los últimos 10 años.

Villa Centenario se mete por primera vez en una final del básquetbol capitalino (Copa de Oro de la ABR), lo que demuestra el salto de calidad deportiva e institucional de la institución conducida por un grupo de jóvenes entusiastas. Es que tras vencer en su renovado estadio al Club Atlético Sarmiento, La “Juve” alcanzó el derecho de disputar la instancia frente al vencedor de Don Orione y Villa San Martín, serie que aún resta disputarse por lo que los días de la final todavía siguen sin conocerse.

Juventud basquet 2.JPG

Así, el Club Juventud vive una época dorada, especialmente en las gestiones por nueva infraestructura logrando su nuevo estadio en 2013. Se trata, ni más ni menos, de una institución de más de 80 años que recién en esta última etapa consiguió su reparación histórica.

LA PRIMERA VEZ

En lo deportivo será la primera vez en la historia que el equipo de Villa Centenario disputará la final del torneo oficial de mayores. El año pasado, había logrado ubicarse entre los tres mejores de Resistencia y entre los 10 mejores del Chaco en esta temporada 2018. “Esta final es el broche de un largo proceso deportivo e institucional que incluyó refuerzos de otros clubes, la vuelta de viejos jugadores de la institución y la aparición de juveniles de nivel para la competencia local”, asegura a NORTE, el presidente Rodrigo Ocampo.

LOS HACEDORES

Como toda hazaña deportiva, hay hacedores tanto fuera como dentro de la cancha. En el rectángulo de juego se destacan Marco Tortarolo, García Luque, (Nico) O’Connor, Izazis, Castillo, (Luchi) Giménez, Juan Pablo (Vallejos), Maxi (Barrios), y Pablo (Sosa), entre otros. Desde el otro lado de la línea del campo de juego, está un grupo humano que sostiene a la institución, encabezado por Rodrigo Ocampo más conocidas familias de Villa Centenario como los hermanos Rosso y los Ramírez, entre otras.

Juventud basquet.JPG
Elenco de Juventud de Villa Centenario que está haciendo historia al llegar a su primera final de la ABR.

Así, toda una barriada detrás de un mismo objetivo, con permanente ganas de colaborar y apoyar siempre la fuerte localía de Juventud, en un contexto donde se lograron muchas obras anheladas hace años por la reconocida barriada. “Estamos orgullosos de lo conseguido hasta acá y deseamos que sigan trabajando con la misma humildad, compromiso y unión para pelear la serie que viene. Son la felicidad de todos, desde los más pequeños hasta los más viejos”, concluye Ocampo. Así finaliza: “Es una confirmación de triunfa nuestra identidad”.