Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169988

El día después: parecido a una batalla campal

El caos se desató, cuando un gran número de habitantes del barrio Villa Prosperidad de Resistencia avanzó contra el supuesto abusador de una niña en esa zona de la ciudad. Ese abuso se habría producido el jueves 9 de agosto, pero cuando se supo los vecinos lincharon a Santiago Vera de 59 años, acusado del terrible acto de abuso sexual a niña de 6 años.

Se pudieron escuchar disparos de distinto calibre, cascotazos, y ataques contra las fuerzas de seguridad. Móviles policiales recibieron impactos de armas de fuego, al igual que el camión de bomberos y el vehículo de sanidad policial. 

COMISERIA-OCTAVA8.jpg
Grandes bloques de material en la avenida Nicolás Rojas Acosta tras los incidentes del jueves.

Por su parte, el presunto abusador recibió una golpiza por parte de los vecinos del barrio mencionado y del asentamiento MCC Zorrilla. La casa del presunto abusador la prendieron fuego.

En la mañana de este viernes se pudo ver por las calles Nicolás Rojas Acosta entre Alice Le Saige y Zorrilla León restos de cascotes, concreto y ladrillos que se utilizaron para arrojar a las fuerzas de seguridad en una gresca en la que ese barrio y asentamiento se manifestaron contra la Policía también, ya que presumían que “la policía protegía al abusador”.

COMISERIA-OCTAVA5.jpg
Móviles policiales, de Bomberos, Sanidad Policial, entre otros, fueron alcanzados por disparos de armas de fuego y piedrazos.

Lo cierto es que esa zona no es de las más seguras de Resistencia y algunos pasajes son algo intrincados. Tanto que aconsejaron a NORTE a no ingresar al fondo del barrio, donde se originó el tumulto, a tomar testimonios.

Las imágenes capturadas por este medio son contundentes. Pareciera el día después a una batalla campal. Se respira tensión, con una comisaría Octava con refuerzo de agentes que está a la defensiva y un barrio exaltado por el abuso a una menor.