Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169968

El encanto Di May

Mayra Gómez, tiene 26 años, desde muy pequeña le gustó diseñar, hasta que un día decidió hacer eso que le apasionaba tanto, e ingresó al Instituto Estética y Diseño.

Muy bien nos relata Mayra sus inicios en el diseño de modas. “Empecé desde muy chica haciendo ropitas para mis muñecas y después para mí, sin previo conocimiento, solo copiando modelos de mis ropas o modificando partes que no me gustaban, utilizando telas que encontraba en casa y solo con hilo y aguja. 

elsa.jpg

Siempre supe que esto era lo que quería y hoy estoy feliz de haber tomado la sedición correcta y lo siento cuando realizo un diseño y a la gente le gusta, me llena el alma cuando aprecia mis trabajos”.

elsa3.jpg

En el devenir de su vida muchas cosas pasaron, pero nada la desvió de sus propósitos. “Cuando empecé a estudiar me sentía muy cómoda y apasionada con la carrera, luego por cuestiones personales tuve que dejar, y me sentía muy mal porque no quería abandonar, pero nunca perdí las esperanzas de volver, hasta que años después reapareció la oportunidad de volver y lo hice sin dudar.

El cursado fue lo mejor, aprender fue una experiencia magnífica, las clases eran muy emotivas y aprendía mucho de ellas, asistía con mucha alegría a las clases. Cuando comenzamos a preparar los diseños y plasmar todo lo aprendido me sentía feliz y más cuando el trabajo quedaba terminado”. 

elsa4.jpg

Tuvo la experiencia de presenciar la realización de un book de fotos con sus propios diseños. “Es algo imposible de olvidar, al igual que el aprendizaje de los profesionales del Instituto Estética y Diseño, que me han dado las mejores oportunidades, como colaborar en el backtage de uno de los desfiles de Moda y Diseño que se vivió con una adrenalina imposible de explicar. Y lo más gratificante fue el desfile de fin de año, momento único, preparar los diseños, trabajar en lo que me gusta y querer repetirlo siempre.

elsa2.jpg

En este desfile, tuve el honor de presentar una mini colección inspirada en la fiesta de la primavera hindú y parte de su arquitectura, tomé la diversidad de los colores y los plasmé por diseño, utilizando en la mayoría de ellos géneros lánguidos con detalles de bordado en flores, para destacar las que deslumbran en la primavera, en algunos diseños se puede observar líneas hechas con el mismo género rígido y cordones finos, otros en los que traté de imitar su arquitectura hindú”. 

elsa5.jpg

También, nos comentó sobre la experiencia de estudiar esta profesión y contar con el apoyo inquebrantable de tanta gente. “Fue maravilloso ser alumna de tan prestigioso instituto, agradecida a los profesores por el apoyo que brindan a sus alumnos, también a mi familia y amigos por acompañarme siempre, gracias por ser parte de lo que me apasiona; de esta nueva etapa de mi vida profesional que recién comienza. Deseo seguir creciendo y que la gente vaya conociendo mi marca ‘Di May’ y así seguir preparando los mejores diseños”.

Modelo: Celeste Barrios.

Diseñadora: Mayra Gómez - Di May.

Producción: Érica Romero Cabrera.

Ph: Pablo Flores.

Make Up: Milagros Zabala (Alumna de maquillaje del Instituto E y D).

Agencia: Ed Models Management.