Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169803

For Ever y Sarmiento no despertaron

Empataron en cero en la mañana del domingo y volvieron a repetir el resultado del duelo jugado en el cen­tenario. Juan Manuel franco debutó como DT del negro.

FOR EVER4.JPG
Ezequiel Canteros protege la pelota ante la presión de Juan Phips y Juan Torres.

El partido correspondiente a la 18ª fecha del Oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol entre Chaco For Ever y Sarmiento terminó 0 a 0 en el “Gigante de la Avenida”. El “Decano” jugó con un hombre menos la mitad del complemento por la expulsión de Emmanuel Córdoba.
Todo indicaba un buen inicio de partido por la disposición de los jugadores dentro del terreno de juego. Juan Manuel Franco, quien debutó como DT de For Ever, dejó tres puntas bien definidos como Florentín, Sosa y Valenzuela, mientras que Roberto Mansilla ubicó a tres volantes por detrás del 9 que era Gauto González, jugador del Federal A que sumó minutos en la Liga.
Aunque el primero en avisar fue el delantero “Decano” arrojándose hacia delante para definir por sobre el arco de Ledesma fue For Ever quien manejó el ritmo de partido en la primera parte. Javier Sosa tuvo la más clara cuando con una pirueta dentro del área estrelló el balón en el vertical de Rodríguez.

La transición en el medio campo era rápida y llegaban hasta tres cuartos de cancha los dos pero el local fue quien tuvo mejores oportunidades para abrir el marcador. Sobre la media hora de partido, Sarmiento se adueñó del balón y con un juego colectivo más que interesante doblegó a For Ever, los volantes tuvieron mayor participación pero con Gauto González no hubo conexión. En el juego aéreo la visita mostró superioridad sobre todo en los tiros de esquina pero sin suerte y por ello se marcharon al descanso en paridad.
El complemento volvió a ser favorable a For Ever, teniendo más control de balón y siendo más vertical. Mansilla de entrada probó con Alagastino (venía de anotarle a Policiales la fecha anterior) pero el “Decano” tenía retrasada sus líneas. Ezequiel Cantero saltó al campo de juego para tener presencia en el tramo final y lo pudo brindar, más aún cuando Emmanuel Córdoba se fue expulsado por doble amarilla en Sarmiento.

FOR EVER1.JPG
Cristian Almirón y Gabriel Valdez luchan por la posesión del balón.

Para los 25 minutos finales la visita cerró las líneas atrás y dejó en soledad a Gauto González, todo pasó por For Ever que fue en busca del encuentro pero sin descuidarse atrás. No quiso desordenar el equipo Franco y los cambios fueron puesto por puesto, sobre todo para resguardar a Leandro Ledesma quien se golpeó el hombro y tuvo que abandonar el partido encendiendo las alarmas de For Ever y Medero, el DT del Federal A.
La última fue para el “Albinegro”, Carlos Besga con un tiro libre frontal volvió a mover el arco de Rodríguez luego que la pelota diera en el palo izquierdo. En una nueva reedición del clásico de la ciudad de Resistencia, For Ever y Sarmiento igualaron 0 a 0.
En la previa del partido, la Comisión Directiva de Chaco For Ever entregó una camiseta del club con el número 300 en la espalda haciendo referencia a la cantidad de encuentros que disputó con la misma David Romero, capitán y referente del equipo de Primera División la semana pasada en el duelo ante Don Orione.
Marcos Daniel Acosta


SÍNTESIS

FOR EVER (0): Leandro Ledesma (32ST Eduardo Garcete); Franco Valdez, Nicolás Niz, David Romero, Carlos Besga; Lautaro Ramírez, Gabriel Valdez, Gabriel Almua; Facundo Florentín (15ST Ezequiel Cantero), Javier Sosa y Jonathan Valenzuela (35ST Jesús Duarte). DT: Juan Manuel Franco.
SARMIENTO (0): Nicolás Rodríguez; Juan Phipps, Emmanuel Córdoba, Leandro Pelozo, Facundo Aguirre (ST Marino Alagastino); Cristian Almirón, Gonzalo Alarcón; Federico González, Juan Torres (46ST Esteban Verón), Brian Rigonatto (22ST Malcon Gil); y Maximiliano Gauto González. DT: Roberto Mansilla.


Incidencia: 21’ST expulsado Emmanuel Córdoba (S).
Árbitro: María Soledad Ríos.
Asistentes: Gabriel Hernández y Juan Pablo Insfrán.
Estadio: Juan A. García, de For Ever.
Tercera División: For Ever 1 - Sarmiento 2.