Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169716

Muerte en zona sur: en la escena también se secuestró un arma que sería de la víctima

Fuentes de la investigación indicaron a NORTE que en la escena donde se produjo la muerte de Emanuel Benjamín Fernández (18), el jueves por la noche en la zona sur,  aparte del secuestro del arma reglamentaria calibre 9 milímetros del policía detenido por el homicidio, también peritos levantaron otra pistola del mismo calibre, que aparentemente tenía el joven.

Serán las pericias que tendrán que determinar su el suboficial de Drogas Peligrosas actuó en legítima defensa porque Fernández presuntamente llegó hasta Franklin al 3.100 con otros sujetos, para robar la moto al policía. Por el momento el agente antinarcótico quedó preso por supuesto homicidio.

PATRULLERO-POLICIAL1.jpg

La causa por la muerte es investigada por la fiscal en turno Beatriz Irala y por estar involucrado un miembro de la fuerza, también lo hace el fiscal de derechos humanos Daniel Turraca. “Aparte de la pistola del policía, se encontró otra con bala en la recámara, cerca de la víctima y en una zanja”, aclaró una fuente a NORTE.

Por el momento se espera que el imputado designe su defensor para ser indagado en las próximas horas, donde en caso de acreditarse que repelió un delito, será tal vez luego modificada la carátula a exceso de legítima defensa, aunque para eso Irala y Turraca suman testimonios y otras medidas de prueba.

Trascendió que el joven muerto, instantes previo habría pretendido ingresa a la casa de una vecina del policía sindicado como el autor del disparo mortal.