Temas de hoy: Robo de la leche Mauricio Macri sismo de 3.8 La Final del Siglo G20
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169709

Arranca la Expo del Centenario y desfilan los mejores reproductores

La 89ª exposición se realizará hasta el domingo 12 en avenidas Mac Lean y Alvear de Resistencia. Hay 392 repro­ductores y 150 aves de corral.

RURAL7.JPG
Ardua tarea tuvo ayer el jurado de admisión en el predio de avenidas Mac Lean y Alvear. Hoy viernes serán las juras y mañana sábado la inauguración oficial.

La Expo del Centenario abrirá sus puertas hoy al público con la expectativa de ser mejor y más convocante que la del año pasado. Con 44 cabañas participantes, 392 reproductores, 150 aves de corral y muchas novedades, la 89ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2018 comienza a desandar su programa de actividades en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco de avenidas Mac Lean y Alvear.

Se trata de una fiesta popular con entrada libre y gratuita, donde las tranqueras están abiertas para el que guste pasar a disfrutar comidas y bebidas típicas y un ambiente que recibe con calidez a todos aquellos amigos de los buenos momentos.

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Así, el sector ganadero de la región vive una nueva edición de la Expo Rural del Chaco. Es un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, es un evento que reúne más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien nos visite, la producción local y regional.

Para los organizadores, es un encuentro del campo con la ciudad donde se vivirán las mejores peñas en el Quincho del Ateneo, también con shows todos los días; sorteos y muchas sorpresas.

UNA FIESTA POPULAR

RURAL12.JPG
El sector ganadero de la región vive una nueva edición de la Exposición Rural del Chaco. Es un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos.

En esta 89ª edición, en el marco del centenario de la entidad ruralista, se pondrán a la venta 137 toros y 107 hembras, equinos (Cuarto de Milla, Criollo y Percherón) y ganado menor. En total, suman 392 reproductores, entre ganado mayor y menor, y 150 aves de corral.

Ingresaron 244 toros y vaquillas de las razas Brangus, Brahman, Braford, Santa Gertrudis, San Ignacio, Hereford, Charolais, Limusin y Murrah, entre otras; 14 equinos y 134 animales de ganado menor (79 machos y 55 hembras de todas las razas).

Por su parte, el Ministerio de Producción del Chaco participa con 32 vaquillas seleccionadas Brangus negras y coloradas pertenecientes a su Fideicomiso Ganadero, las que saldrán a la venta el sábado 11, desde las 14.

El remate se realizará con flete gratis, financiación a 90-120 días y descuentos de contado. Remata Frey Haciendas Consignatarios, con beneficios con AgroNación y Galicia Rural. Todo está previsto para que sea una gran fiesta. Todo está preparado para mejorar la muestra del año pasado y que sea una verdadera fiesta.