Temas de hoy: Cuidemos la fauna Cuadernos de la corrupción Usurpaciones ley de tope salarial Zona Sur Resistencia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169703
ATENTAN CONTRA DIRECTORA DEL HOGAR TERESA DE CALCUTA

Quemaron auto de una funcionaria provincial que terminó internada con heridas de gravedad

SAÉNZ PEÑA (Agencia) - El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche, frente al lugar de trabajo de la mujer en calle 32 entre 25 y 27 del barrio Yapeyú, al parecer el atentado se dio cuando desconocidos tras romper uno de los cristales de la ventanilla, arrojaron un material ígneo, que rápidamente comenzó a avanzar por casi todo el automóvil marca Citroen C-Elysee.

El humo y el ruido que generó la quebradura de la ventanilla, alertó a vecinos que rápidamente advirtieron a la mujer, que por desesperación para evitar que el rodado sea consumido por las llamas, quiso extinguirlas, poniendo en riesgo la integridad física. 

NancyTrnka.jpg
El automóvil, tras el atentado que casi le cuesta la vida a Nancy Trnka, directora del hogar Teresa Calcuta, la noche del pasado miércoles.

Por estas horas, personal policial está abocado a las tareas de investigación para dar con el o los responsable del vandálico atentado, que casi le cuesta la vida a la funcionaria provincial del área de salud.

La directora del hogar, tras descompensarse y corroborar las quemaduras de gravedad, fue rápidamente trasladada al hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones, para luego ser derivada a un centro de salud privado del medio.

En un primer análisis de los Bomberos y en base  a los vestigios observados en el rodado, sospecharon que el incendio se originó de forma intencional, luego de romper el vidrio del acompañante y arrojaron algún tipo de líquido combustible sobre el asiento.

EL ESTADO DE SALUD

Se pudo saber que ayer el medico policial Marcelo Sena, tras realizar el examen a Nancy Silvia Trnka, quién se halla internada en terapia intensiva en un sanatorio privado, diagnostico "Quemadura tipo "A" afectando 4 por ciento del cuerpo, región facial derecha, mano y antebrazo del mismo lado, y la pierna izquierda, con un tiempo de curación que sería mayor a treinta días, evaluó el profesional. 

Tomó intervención la Fiscalía N°4, a cargo de Rafael Valero, quien caratuló por el momento la causa como daño y lesiones.