Temas de hoy: Messi se fracturó Crimen de Sheila Tatiana Kolodziey Paz, pan y trabajo Impuesto a Bienes Personales
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169676

La mirada de los diarios del mundo, tras el rechazo a la legalización del aborto

Conocida la decisión del Senado en la Argentina, la noticia ocupó las primeras planas en los principales sitios de Estados Unidos y Europa.

El reloj marcaba en la Argentina que faltaban 15 minutos para las 3 cuando, tras 16 horas de debate, el Senado rechazaba la legalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor. La votación causó una mezcla de sensaciones: un clima festivo para los celestes; desolado para los verdes.

Rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

The New York Times(Estados Unidos). Refleja que "los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa".

BBC.jpg

CNN (Estados Unidos). También destaca la decisión "en la patria del Papa" y que el Senado "aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto".

 

The Wall Street.jpg

The Wall Street Journal (Estados Unidos). Aclara que "los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año".

 

 

 

El Pais.jpg

El País (España). En su titular, recalca que el Senado deja al país con una ley de 1921. "Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco", comienza el texto.

 

BBC.jpg

BBC (Gran Bretaña). Pone foco en el rechazo y en las marchas de los celestes y los verdes.

 

 

The Guardian.jpg

The Guardian (Gran Bretaña). "Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto", titula. Y completa: "Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo".