Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169583

Vecinos del barrio 29 de Agosto reclaman que Secheep reconecte el servicio

Unas 250 familias del barrio 29 de Agosto reclaman que la empresa Secheep cortó el servicio alrededor de las 7 de la mañana de este lunes y aún no tienen “respuestas concretas”.

Si bien en estas horas esperan una respuesta de un mediador del gobierno, durante la tarde realizaron un corte del tránsito en la avenida Malvinas Argentinas, a la altura de la terminal de ómnibus. 

vecinos.jpg
Los vecinos del barrio 29 de Agosto mientras reclamaban en Secheep por el corte de energía.

Ramón Espinoza, referente de los vecinos contó que a las 7 de la mañana dejó de funcionar el servicio y que un grupo de vecinos se dirigieron a la empresa donde fueron recibidos por el coordinador de Programas Especiales, Luis Giletta, quien dijo no tener el poder para reconectar el servicio.

Espinoza señaló que Giletta fue quien ordenó el corte siguiendo una orden “de arriba”, según se lo explicó el funcionario. “No entiendo que tenga el poder para cortar y no para reconectar”, rebatió.

Las motivaciones del corte, según el vecino, responden a una falta en la presentación de los requisitos de los damnificados, “que no están porque ellos los perdieron”, esgrimió, y a la vez aseveró que se fueron presentando los requisitos en la medida que les eran solicitados, “y ahora la empresa culpa a la Comisión Vecinal de que no estén”.