Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169456

Peppo enviará proyecto de ley de tope salarial para activos y jubilados

El gobernador dijo que con la diferencia de haberes que surja de su aplicación se creará un fondo especial para programas alimentarios.

El gobernador firmó ayer el proyecto de ley de tope salarial que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento legislativo que incluirá a trabajadores activos y pasivos de toda la administración pública, incluyendo también a funcionarios, para fijar una asignación equivalente a 10 salarios mínimos, vital y móvil, que tendrá vigencia durante 12 meses.

La iniciativa se enmarca en la Ley 2.425-F, de emergencia social y alimentaria, a los efectos de asegurar la atención de las necesidades básicas de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad. Es por ello, que el proyecto establece que la diferencia de haberes que surja de la aplicación de la ley serán destinados a la constitución de un Fondo Especial Alimentario para financiar programas alimentarios, que serán ejecutados en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, y que tendrá por objetivo cubrir las demandas de los sectores más vulnerables de la provincia.

12-05-2018_CHACO_EL_GOBERNADOR_DE_CHACO (2).JPG copy

‘Es una medida de excepción, de emergencia y solidaridad‘, argumentó Peppo y luego sostuvo que la medida de funda en ‘la difícil situación económica de empleo y trabajo por la que se encuentra atravesando la provincia y que es producto de un contexto nacional complejo, es que tomamos la decisión de impulsar esta ley para crear un fondo que solvente programas alimentarios‘.

El proyecto de ley comprende el ámbito de la administración central del Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y/o descentralizados, Dirección General de Finanzas, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Sameep, Secheep y Ecom Chaco S.A.