Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169096

Los Pumas ganaron el partido que tenían que ganar

Vncieron a Francia 26 a 15 y disputarán el partido por el quinto puesto en el Rugby World Seven 2018.

SAN FRANCISCO.- El sueño era llegar a lo más alto. En el seven, un buen día te puede poner en lo más alto. No pudo ser en cuartos de final contra el favorito Fiji, pero el éxito 26-15 ante Francia en la semifinal por el 5° puesto coloca al seleccionado argentino dentro de los objetivos realistas que se habían planteado antes de comenzar el certamen.

RWC.jpg

A las 21.02 (hora argentina) se medirá con Estados Unidos para buscar la mejor ubicación posible. "Siempre empezamos el torneo con la ilusión de llegar lo más alto posible: una semifinal, una final, un título. Pero pensándolo un poco más en frío, habiendo terminado la temporada en el 7° puesto, ésta es un poco nuestra realidad", aceptó Franco Sábato.

Ante Francia, los Pumas 7s volvieron a ejecutar su plan de juego con eficiencia, como lo habían hecho en el partido del viernes por los octavos de final ante Canadá. Un juego de control de pelota, con buenas recepciones, buen breackdown y penetraciones incisivas cuando hay oportunidad, especialmente cuando la pelota pasaba por Lautaro Bazán Vélez, el mejor del encuentro.

La defensa fue muy sólida excepto por un par de tackles fallados posibilitaron tries de los franceses de toda la cancha. "Volvimos a las bases, volvimos a hacer nuestro sistema de juego, volvimos a tener la pelota y las cosas salieron", reconoció Bazán Vélez. "Esto nos da un envión anímico importante después del golpe que fue perder con Fiji".

Los Pumas empezaron el partido de manera idéntica a como lo habían hecho ante Canadá: buena recepción, posesión larga y paciencia hasta llegar al try. Luego de un par de buenas defensas, Lautaro Bazán Vélez se cortó por el centro en una jugada directa de line-out y puso el 14-0.

Y en la última del primer tiempo, tras una pelota recuperada Franco Sábato sacó a relucir su velocidad y desbordó por la punta para poner el 19-0 al descanso. Francia descontó al inicio de la segunda mitad con un try de 50 metros de Kevin Bly tras romper dos tackles.

Pero Argentina recuperó la iniciativa, siguió atacando con paciencia y forzó una amarilla y enseguida Santiago Álvarez apoyo para establecer una diferencia determinante. Francia necesitaba tres tries convertidos, sólo consiguió dos sin convertir.

Ahora, los Pumas 7s jugarán ante el local, un equipo que llegaba con otras expectativas y no querrá fallar ante su público. Dos equipos que se conocen bien: en la temporada jugaron ocho veces: Argentina ganó las tres primeras, Estados Unidos las cinco últimas, incluida la final del Seven de Las Vegas. "Jugamos varios partidos. Va a ser como una revancha de lo que pasó en Las Vegas", dijo Matías Osadczuk.

"Va a ser un partido muy difícil, los dos equipos cansados, con tiempo de juego encima. Vamos a tener que jugar con mucha cabeza, cuidar la pelota, no cansarnos de más y estar muy atentos en defensa".

Argentina formó así: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez, Conrado Roura; Gastón Revol, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato. Entrenador: Santiago Gómez Cora. Ingresaron: Luciano Gónzález, Máximo Provenzano, Mateo Carreras, Germán Schulz y Marcos Moroni.

Fuente: La Nación.