Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/169019

Los despidos en Télam llegaron a la ONU y la OIT

Los 357 despidos masivos en la agencia Telam fueron denunciados por la Comisión Gremial Interna (CGI) de Télam ante la Organización de Naciones Unidad (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El caso fue planteado como producto de una “persecución político-ideológica” por parte de la empresa y como una “violación del derecho humano de opinión y expresión” ante la Relatoría Especial sobre Promoción y Protección del derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la ONU. SiPreBA llevó a la regional Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el conflicto generado por los 357 despidos ilegales dispuestos en la agencia, y analizó con las autoridades locales las variantes de denuncias por la violación de convenios que el país tienen ratificados.

FaltaTelam.jpg
Colegas de otros medios manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la agencia Télam en la última conferencia de prensa de Macri.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) repudió los 357 despidos ocurridos en la agencia de noticias y publicidad Télam y le requirió a las autoridades la reversión de la decisión porque "afecta directamente los derechos de los trabajadores de prensa, varios de los cuales son docentes, graduados o estudiantes" de ese centro académico.

En la última conferencia de prensa que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó el miércoles en la Residencia de Olivos colegas de otros medios manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la agencia Télam.