Temas de hoy: Messi se fracturó Crimen de Sheila Tatiana Kolodziey Paz, pan y trabajo Impuesto a Bienes Personales
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168682

Marta Minujín llega por primera vez a la Bienal

La reconocida artista participará en el evento cultural más importante de la ciudad, con una charla sobre arte efímero y de participación masiva, el jueves 19 de julio a las 19.

Marta Minujín, ícono del arte pop, se presenta en la Bienal de Resistencia, para dialogar sobre su carrera y obras, junto al curador chaqueño Daniel Fischer.

marta.jpg

La entrada es libre y gratuita, el lugar cuenta con capacidad para recibir hasta mil personas.

La mítica artista plástica es reconocida en todo el mundo por sus obras monumentales, happenings y performances realizados desde los años 60.

En 2017, realizó su primera muestra individual en la ciudad de Córdoba en Casa Naranja, la sede central de la empresa, que visitaron cerca de 15 mil personas.

marta2.jpg

Desde entonces ha realizado intervenciones junto a la marca, como en Mayo de 2018 cuando donaron al Museo Emilio Caraffa una colorida versión de la Soft Gallery, la icónica instalación de la artista construida con 210 colchones.

Naranja acompaña y colabora todos los años en este encuentro, en esta ocasión convoca a Minujín para la edición especial del Concurso Internacional de Esculturas en su 30 aniversario. Acerca de Marta Minujín Marta Minujín nace en Buenos Aires en 1943.

En 1960 recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes y se muda a París. Allí, en 1963, realiza su primer happening, La Destrucción, que finalizó con la quema de sus obras.

En 1965, presenta en el prestigioso Instituto Torcuato Di Tella −junto a Rubén Santantonín− La Menesunda, una ambientación que ofrecía situaciones diversas e inusuales diseñadas para modificar las experiencias sensitivas de la audiencia, y que fue un verdadero suceso para la sociedad de la época.

Entre 1967 y 1969 se traslada a New York, donde se vincula con los principales exponentes del Pop Art y el movimiento Fluxus, y continúa su experimentación con "arte mediático".

En 1973, expone por primera vez la legendaria Soft Gallery, en la Galería Harold Rivkin en Washington.

Desde entonces, sus instalaciones e intervenciones participativas a gran escala en el espacio público han recorrido el mundo y la han posicionado como una de las principales exponentes del arte contemporáneo a nivel global.

Sus obras forman parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo. En la actualidad, Minujín vive y trabaja en Buenos Aires.