Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168670

"Que este programa económico no terminaba bien fue el pronóstico más fácil de mi vida"

Ante un auditorio colmado, el economista Carlos Melconian brindó una charla en el Salón Casablanca del Hotel Amerian, en el marco del 50º aniversario de NORTE. “Toda la plata del FMI (50.000 millones de dólares acordados), no alcanza”, aseveró Melconian.

En la presentación previa de la actividad, el expresidente del Banco Nación estuvo acompañado por el gerente de NORTE, Rubén Piceda, y el director Miguel Ángel Fernández. 

malco.jpg
El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian brindó una charla en el marco del 50º Aniversario de NORTE.

El economista ofreció un análisis muy realista y fundamentado, en la cual advirtió sobre los efectos de las altas tasas, y las consecuencias de la alta inflación y el crecimiento del gasto público.  

“El país necesita cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar plata”, señaló Melconian, a la vez que cuestionó duramente la estrategia comunicacional y marcó que la estrategia política podría ser más funcional y flexible ante una “economía más dura y conflictiva que viene”.

malco2.jpg
La charla fue presentada por el gerente de NORTE, Rubén Piceda y el director del medio, Miguel Angel Fernández.

En la charla “Economía y Política bajo el paraguas del FMI”, Melconian desarrolló un ordenamiento lógico: el precedente económico (es decir, la “herencia de 2015”, con eventos que consideró “irremontables en un solo mandato”); el acuerdo con el Fondo y el día después. Mientras que en materia política, habló del “Plan Perdurar” de Cambiemos a replantear la estrategia electoral.

Temas Relacionados

NORTE 50 años Carlos Melconian