Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168652

La nueva generación de yaguaretés correntinos: ¡hermana y hermano!

Los pequeños yaguaretés cumplieron un mes de vida y desde Conservation Land Trust realizaron el primer chequeo sanitario para poder maximizar su supervivencia.

Durante unos 40 minutos los especialistas en cuidado animal procedieron a la desparasitación, el chequeo de peso y se intentó determinar su sexo (algo difícil a tan temprana edad), obteniéndose los siguientes resultados:

• Un MACHO (3,330 kg)

• Una HEMBRA (3,050 kg)

Yaguaretés.jpg

Para que el equipo profesional pueda ingresar al corral, la madre Tania fue trasladada a otro cercano empleando un silbato al cual ella está acostumbrada a responder, donde permaneció tranquila y ajena al procedimiento.

Los tres miembros del equipo vistieron mamelucos descartables (de un sólo uso) para evitar el contagio de patógenos y minimizar el olor humano.

En CLT consideran fundamental que los cachorros conserven su comportamiento natural, como una condición clave para que pueden llegar a independizarse y vivir en libertad. Por eso la prioridad fue realizar el procedimiento con la mínima intervención necesaria. “Conservar es libertad”, remarcaron desde la fundación.

Miaralos a los yaguaretés jugando...