Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168644

Sudamericano de voley sub 18: Argentina busca boleto mundial

Venció a Perú por 3 a 2 y se quedó con el uno de la zona b. hoy irá por un lugar en la final y la clasificación al mundial de México 2019. La chaqueña María Tiziana Puljiz integra el plantel.

voley chicas.jpg
El seleccionado argentino U18, que cuenta entre sus filas con la chaqueña María Tiziana Puljiz y hoy busca su pase a la final.

En su tercera presentación en la Zona B del 21º Sudamericano de Vóley sub 18 que se lleva adelante la localidad colombiana de Valledupar, la selección argentina, que cuenta entre sus filas con la chaqueña María Tiziana Puljiz, superó a Perú por 3 a 2 con parciales 22-25, 25-23 y 25-21, 15-25 y 16-14, y se quedó con el uno de la zona. Hoy las dirigidas por Roberto Woelfin irán por un lugar en la final y la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría México 2019 cuando se mida en semifinales ante el segundo de la Zona A (definían Brasil y Colombia a cierre de esta edición).

La selección inició su camino en el Sudamericano con un triunfo en sets corridos contra Bolivia y luego repitieron ese resultado frente a Uruguay. Con estos resultados, enfrentaron a Perú en el mano a mano por el primer lugar del grupo. En un duelo cambiante, Argentina empezó en desventaja, pero destrabó dos sets parejos para pasar el frente. Perú reaccionó en el cuarto, el parcial de mayor diferencia, y lo estiró a un tie break para el infarto que terminó 16-14 para las argentinas.

Tizi.jpg
La chaqueña María Tiziana Puljiz integra el plantel y sigue haciendo historia con Las Panteritas.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, para luego definir al campeón.

El ganador del oro, el subcampeón y el tercero clasificarán al Campeonato Mundial de la categoría México 2019. Además de la chaqueña, componen el plantel Julia De Paul, Aylén Ayub, Guadalupe Del Valle Martin Ramella, Julieta Anabel Sandez, Azul Ulla Balba nera, Bianca Bertolino, Julieta Holzmaisters, Florencia Wolkowyski, Can dela Belén Yaccuzzi, Bianca Cugno y Ana Paula Oviedo Zurbriggen.