Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168638

Siete de cada diez empresarios confiesan que están peor

La encuesta de expectativas entre las compañías asociadas al instituto de desarrollo empresarial (IDEA) muestra la reversión total del optimismo récord del año pasado.

BUENOS AIRES, (NA) - Los empresarios consultados consideraron que empeoraron sus negocios en el primer semestre, un vuelco casi total respecto del año pasado. En el coloquio de IDEA 2017, que se llevó a cabo en octubre, una semana antes de la victoria del Gobierno en las elecciones, la encuesta arrojó que el 76% de los sondeados creía que la economía iba a mejorar en el primer semestre del año.

“Los resultados están alejados de las expectativas. Hubo mucho optimismo y los resultados no fueron los esperados”, admitió Eduardo DAlessio, presidente de la consultora, al presentar el trabajo. La encuesta se realizó entre la segunda y la tercera semana de junio, cuando la mayor parte de la devaluación ya se había concretado. Bajar el gasto público, controlar la inflación, generar confianza y credibilidad, y tener un plan económico claro, son los puntos más reclamados al Gobierno por los ejecutivos consultados.

Macri-Idea.jpg
Los asociados al grupo empresarial que tantas veces aplaudieron al presidente ahora mostraron su severa disconformidad con el gobierno macrista.

La falta de una estrategia antiinflación, la devaluación, la caída del nivel de actividad, la baja del consumo, la falta de inversión, las elevadas tasas de inte rés y la escasez de crédito son los puntos negativos más mencionados.

El trabajo fue realizada por DAlessio Irol en junio entre 230 ejecutivos socios de IDEA. A la hora de evaluar los “aciertos y desaciertos” del Gobierno, los ejecutivos cuestionaron la política comunicacional, mientras que también críticas por el descontrol del gasto público y la inflación en el corto plazo.

La industria es la que en mayor medida sintió el impacto de la disminución en el nivel de actividad. En tanto, el sondeo arroja que los niveles de inversión están por encima del promedio de los últimos ocho años. Entre los temas clave, la reforma impositiva es el más mencionado en el caso de la industria, mientras que salarios es el más relevante para el sector servicios.

Temas Relacionados

crisis económica Empresarios IDEA