Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168624

Del Potro se cita con Nadal en los cuartos de Wimbledon

Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas y 20 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde se medirá no antes de las 11 ante el español Rafael Nadal en cancha central.

LONDRES, 10. El partido se había suspendido el lunes por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. 

wimble.jpg

En la reanudación este martes, el francés se adelantó con un quiebre (3-1) y el tandilense se vio obligado a remontar.

”Delpo” desperdició cuatro puntos de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que inclusomalogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha este martes.

Ahora el jugador argentino se enfrentará, no antes 11 y en cancha central, con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresó a los cuartos de Wimbledon después de siete años, cuando disputó la final contra el serbio Novak Djokovic, y que había derrotado el lunes al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3 y 6-4.

En las otras llaves, el suizo Roger Federer se verá las caras desde las 9 y en cancha 1 con el sudafricano Kevin Anderson, y el serbio Novak Djokovic jugará con el japonés Kei Nishikori a la misma hora en cancha central.

En tanto el canadiense Milos Raonic hará lo propio con el estadounidense John Isner, no antes de las 11 en cancha 1.

Entre las mujeres, Serena Williams se clasificó a semifinales gracias a su victoria ante la italiana Camila Giorgi, 52ª del mundo, por 3-6, 6-3, 6-4, y está ya a sólo dos triunfos de su gran reto.

La estadounidense de 36 años, en busca de su 24º título de Grand Slam, se enfrentará el jueves por un puesto en la final con la alemana Julia Gorges (13ª), que se impuso a la holandesa Kiki Bertens (20ª) 3-6, 7-5, 6-1.

La otra semifinal opondrá a la alemana Angelique Kerber (10ª) contra la letona Jelena Ostapenko (21 años, 12ª).