Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168581

Concluyó con éxito el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha concluido con éxito este martes.

Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol, los jabalíes salvajes.

 

Aún tienen que salir de la cueva un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han estado con el grupo desde que los encontraron. 

Los niños atrapados en la cueva son: 

Panumas Sangdee, o Mig (13 años). A pesar de su gran envergadura, uno de los jugadores más ágiles de la formación.

Somepong Jaiwong, o Pong (13 años). Descrito por sus profesores como un chiquillo alegre y deportista. Mantiene el sueño de defender los colores de la selección nacional. Su pasión es el Liverpool.

Mongkol Booneiam, o Mark (13 años). Un niño respetuoso con sus compañeros y profesores del colegio. Fan de La Liga y el Real Madrid.

Adul Sam-on (14 años). Nacido en Birmania, se trasladó a Tailandia para acudir al colegio. Habla cuatro idiomas: birmano, tailandés, chino e inglés, lo que le ha erigido como portavoz del grupo ante los equipos internacionales de rescate.

Nattawut Takamrong, o Tern (14 años). Buen estudiante y amante de los deportes, en especial el balompié.

Ekarat Wongsukchan, o Bew (14 años). Un niño descrito como responsable y que ayuda en la tienda que regentan sus padres

Prajak Sutham, o Note (15 años). Poco hablador, pero sus profesores destacan su inteligencia y deber del cumplimiento.

Pipat Pho, o Nick (15 años). Amante de las barbacoas, acudir a una es lo que pidió a sus padres una vez salga de la cueva. Alegre, dicharachero, pero muy maduro, según sus tutores.

Pornchai Kamluang, o Tee (16 años). Un rapaz que contagia felicidad. Muy sonriente y atento con sus amigos.

Peerapat Sompiangjai, o Night (17 años). El mayor de los chico. Cumplió los años dentro de la cueva, pero ya dijo en una carta dirigida a sus padres que quiere su "fiesta de cumpleaños".

Ekapol Chantawong, o Ake (26 años). Asistente entrenador del equipo. Nacido en Birmania, se quedó huérfano de padre y madre siendo muy joven y se trasladó a vivir con su abuela. Antes de ser entrenador pasó varios años en el monacato budista. Tras una jornada de entrenamiento, el técnico llevó a los niños a una excursión a la cueva donde quedaron atrapados. Aek pidió desde la cueva perdón a los padres de los niños.