Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168461

El área metropolitana sigue sumando siniestros viales para las estadísticas

Las víctimas fatales ya suman 15 registradas en el lugar de los hechos sin que se computen los casos de fallecimientos posteriores producto de las heridas sufridas.

En lo que va del año hasta el 23 de junio el tránsito en el área metropolitana se cobró 15 vidas registradas en el lugar de los siniestros, que ya sumaron 2.998 hechos con 3.563 personas asistidas.

A1.jpg
De acuerdo con los datos del servicio de emergencia hubo un promedio de 20 personas asistidas por día.

La Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica promedió a 20 personas atendidas por día. Las estadísticas oficiales indican que ‘entre los días 1 de enero al 23 de junio del 2018 se registraron 2998 siniestros viales, en los cuales se asistieron a 3563 personas lo que resultó en un promedio de 20 personas atendidas por día.

Del total de los asistidos, 42,5% correspondió al sexo masculino, 27,5% al sexo femenino y no se registró el sexo del 29,9% restante. La edad promedio fue de 30,4 años con un rango de edad entre los 2 meses a 99 años.

Desde la semana 28 del 2017 la cantidad de pacientes atendidos superaron la media para el periodo de ese mismo año. En esta útima semana, la curva demostró el mayor aumento de cantidad de personas asistidas en los 3 años registrados.

En cuanto a la distribución de personas asistidas según el horario del hecho, el servicio de la UCCEM fue solicitado con mayor frecuencia de 12 a 13 y a las 19 y 20, ‘observándose además un aumento a las 8‘. Sobre la frecuencia de asistencia por causa vial considerando el día y la hora, el informe observa que ‘la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana‘.

De las 3563 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 44,5% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Perrando, mientras que el 27,4% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud.

Hasta la semana en estudio se registraron 15 víctimas fatales por siniestros viales en el lugar. También en la elaboración de un mapa de localización de los siniestros registrados por la UCCEM durante el año 2018 ‘se hallaron tres áreas geográficas con más de 18 siniestros viales ocurridos en lo que va del año: 1- avenida Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo; 2- Avenida Sarmiento entre Avenida Laprida y Sargento. Cabral y 3- Avenida Avalos entre Corrientes y Santa Fe‘.