Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168445

Pitana quedó bien posicionado para dirigir la final

El  argentino Néstor Pitana fue certero y preciso en el partido entre Francia y Uruguay, sin demasiado protagonismo en el estadio de Nizhni Novgorod, al igual que sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, lo que lo posiciona como candidato para estar en la final del Mundial 2018.

Nizhni Novgorod, Rusia, 7 (Especial para NA) - El misionero, de 43 años, estuvo siempre cerca de las jugadas, no se dejó influenciar por las actitudes de algunos futbolistas que pretendieron engañarlo y sacó cuatro amarillas, dos por equipo: Rodrigo Bentancur y Cristian Rodríguez en los ‘Celestes‘ y Lucas Hernández y Kylian Mbappé en los europeos. 

pitana.jpg
Néstor Pitana con autoridad dirigió las acciones mostrándose enérgico y preciso a la hora de tomar las decisiones.

Este fue el cuarto partido que dirigió Pitana en el Mundial de Rusia 2018, y pasó con creces la exigencia del mismo, habida cuenta que antes del partido el DT uruguayo Oscar Tabárez había cuestionado su designación.

El argentino tiene un muy buen concepto dentro del organismo arbitral de FIFA que evalúa las acciones de los hombres que imparten justicia y es mencionado con fuerza como uno de los candidatos para dirigir la final del 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, dado que la selección albiceleste no continúa en el torneo.

Tanto Pitana como sus compañeros de dupla -Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti- fueron eficientes en sus tareas, y como dato de color se destacaron que no se cobraron posiciones adelantadas ni se debió utilizar el VAR.

Un partido tenso que supo manejarlo

‘Enjoy, enjoy, living football‘, le dijo Pitana a los capitanes Diego Godín y el arquero Hugo Llorís durante el  sorteo inicial, donde les dio a elegir entre ‘Rusia o Coca Cola‘, tal como figura en la ‘moneda‘ oficial.

Vestido completamente de negro, Pitana se mostró enérgico con algunos jugadores como Luis Suárez, quien le recriminó una dura entrada de su compañero en el Barcelona, Samuel Umtiti.

El uruguayo le protestó airadamente a Pitana y el misionero lo llamó al orden ‘Suárez, Suárez, venga para acá‘, le dijo al tiempo que hacía señas con sus manos hacia arriba como había hecho el delantero para indicarle que no iba a tolerar más ese tipo de gestos, y advirtió al defensa galo por la acción.

Pero también advirtió a los jugadores y les recordó el uso de la tecnología, como cuando a los 22 minutos les llamó la atención a quienes estaban en el área de Uruguay ante un córner de Francia, para que frenen con los empujones y sujeciones, porque si no iba a pedir el VAR, haciendo la señal del monitor.

Tanto las amonestaciones de Lucas Hernández -por agarrón a Nahitan Nandez-, como la de Bentancur por una falta fuerte sobre Corentin Tolisso que derivó en el 1-0 francés, fueron bien sancionadas por Pitana, quien estuvo cerca e impuso el castigo necesario para las acciones.