Temas de hoy: Alberto Fernández Masacre de Margarita Belén Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168334

Retiros voluntarios: no hay certeza de que puedan aprobarse hoy

La reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Legislación del Trabajo y Hacienda y Presupuesto permitió ayer un tibio acercamiento entre el proyecto del Poder Ejecutivo del retiro voluntario móvil y las pretensiones de las organizaciones sindicales.

En el encuentro se dieron algunos avances respecto de la inclusión de bonificaciones y subrogancias como lo establece el proyecto 1962/18, pero la principal demanda de parte de sindicatos en lo que hace incluir montos no remunerativos en la base de cálculo del retiro y mantener los cargos en la estructura de cada jurisdicción , cuando la iniciativa propicia su eliminación, no serían atendidas.

diputados02.jpg

Al tratarse de una ley que se requiere mayoría simple, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para la sanción, pero la voluntad es que al tratarse de una norma cuyo espíritu es ajustar lo que se destina en salarios, prefiere compartir el costo político con Cambiemos.

Lo cierto es que hoy en Charata el presidente Mauricio Macri realizará su séptima visita al Chaco y se aguarda que los legisladores de Cambiemos participen en las actividades oficiales, lo que en teoría les impediría sesionar. Por lo pronto, el tema no fue incluido en el acta de labor parlamentaria en la que se agendan los acuerdos entre bloques para cuestiones a ser tratadas. Eso no impide que un asunta pueda ser discutido y aun votado sobre tablas