Temas de hoy: Toma yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168310
El jueves a las 10 en el Círculo de Periodistas Deportivos

Menotti presentará la escuela de entrenadores de Sarmiento

El experimentado director técnico César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol en 1978, estará en Resistencia para presentar la Escuela de Entrenadores de Sarmiento, en un desafío para formarse y hablar de fútbol. El encuentro será este jueves a las 10 en las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos, ubicado en avenida Italia 1146.

Menotti, campeón con Huracán y de paso por River, Boca e Independiente, y entrenador de diversos equipos en el exterior, presentó la escuela días atrás en Puerto Madero. "Quería transmitir algo de lo que aprendí en mis 60 años en el fútbol", señaló en la ocasión. 

menotti.jpg
César Luis Menotti en la presentación de la Escuela de Entrenadores en Buenos Aires, junto a Juan Pablo Sorín.

Lo novedoso de la escuela del club Sarmiento es que se cursará en la modalidad a distancia, sólo de manera digital a través de una página web, con una duración de 24 meses.

El título de entrenador será oficial porque cuenta con el aval de la AFA, además de la Conmebol. Por lo cual está dirigido a todos aquellos interesados que viven en Argentina y en Sudamérica. La Conmebol otorga la licencia máxima, que permite dirigir en Primera División.

Los alumnos tendrán a disposición el material de estudio las 24 horas los 365 días del año, como para organizar fácilmente sus horarios de clase. Dispondrán de herramientas digitales, como el simulador de entrenamientos y jugadas y el video-análisis de partidos reales.

También están previstas acciones presenciales formales y espontáneas, asociadas a clubes que participarán del proyecto pedagógico, como el caso de Sarmiento.

La escuela hará especial hincapié en la interacción de los alumnos con sus profesores, incluido Menotti, quien además es director de la institución.

Los encargados de la escuela son: Rubén Rossi, campeón mundial juvenil 79 y de dilatada trayectoria en el fútbol formativo; y el profesor Fernando Signorini, uno de los preparadores físicos más prestigiosos del fútbol argentino.