Temas de hoy: Torneo Argentino U19 Somos Parte Chaco Somos Todos Transporte público PASO 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168205

San Patricio superó a Sixty 39 a 34

Se jugó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Regional del NEA. En Villa Fabiana Sixty cayó ante San patricio por 39 a 34 y en Posadas Regatas Resistencia le ganó a Centro de Cazadores por 36 a 29. Los partidos pendientes se reprogramarán.

Arrancó bien y con potencia San Patricio con mucha dinámica en sus desplazamientos sacándole la posesión de pelota a Sixty que no pudo encontrar la marca. Así a los 5´los santos abren el marcador mediante un penal de Gómez Escobar (0-3).

Las variantes en ataque de los visitantes fué imparable y dominaron el juego corto y con los backs que a los 19´peforaron el ingol local. Fue Gómez Escobar que recibió la última asistencia y no paró hasta apoyar l y gol de Escobar (0-10) para Sanpa.

Sixty no pdo contenerlos en los backs siempre le sobraron jugadores sobre un lateral y así fue elaborado el tercer try de Carlos Bambula y gol de Gómez Escobar (0-17) A los 29 Matías Juric descuenta mediante un penal. A los 32´ es Joaquín Espínola por trabajo de los backs que ganaron la línea de ventaja y perforaron por el medio (3-22). A los 39´es Carlos Bámbula que se desprendió de los forwards frente a los palos y después de varios amagues apoyó un nuevo try con gol de Escobar.

Sixty descontó a los 41´ por try de Axel Romero y gol de Juric y fue el final del primer tiempo Sity 11 – San Patricio 29. Reaccionó Sixty en el complemento y acorraló con los forwards en su campo a San patricio y lo presionó por todos los frentes. Los santos no encontraron la salida para el contraataque.

A los 8´ es Nahuel Cabrera que apoyó para el local y gol de Juirc (18 a 29) y achicó distancia. Siguió el dominio del decanos que no le dio tregua y así a los 15´es Santiago Muñóz con juego de los backs que llegó al ingol visitante y gol de Juric el marcador 25 – 29 para los visitantes.

Sixty quisó más y lo encontró con los forwards sólidos que apoyaron a Romero que apoyó un nuevo try el marcador 29 a 29 y el público expectante. A los 22´Escobar aleja mediante un penal a los santos 29 a 32 y faltan 3´minutos. Los minutos finales fueron intensos. A los 37´es Nicolás Riego que entró bien acompañado por sus forwards y apoyó nuevo try y gol de Escobar.

SÍNTESIS

Sixty (11) 34: Axel Romero, Alejandro 38´s.t. V. Galarza) Temperini y Franco Dellamea (25´s.t. V. Galarza) ; Carlos Troisi y Mauro Aguirre; Facundo Dellamea, Gerardo Balbuena y Luís Santillán; Atilio Lotero y Galo Cáceres; Enzo Valussi (s.t. L. Perón), Nahuel Cabrera (37´s.t. J. Ojeda); Joaquin Catalina, Santiago Muñóz (30´s.t. L. Bría) y Matías Juric. D.T. Julián Del Villar.

San Patricio (29) 39: Víctor Romero, Cristian Denis y José Gea; Exequiel Lencina y José Yaya; Atahualpa Gentilis, Carlos González Bámbula y Lautaro Fiat; Juan Gómez y Marcos Gómez Escobar; Facundo Gentil, Joaquín Espínola, José Viola, Juan Cruz Diaz y Lisandro Pedretti. D.T.

Enzo Ramos. Marcador primer tiempo: 5´penal de G. Escobar (SP); 19 gol de Gómez Escobar por try de J. Gómez(SP); 25´gol de G. Escobar por try de C. Gonzáelz Bámbula(SP); 30´penal de M. Juric (S); 32´y 39´try dde J. Espínola y C. G. Bámbula y un gol de G. Escobar (SP). S.T. 8´, 15´y 30´try de N. Cabrera, S. Muñóz y A. Romero y dos conversiones de M. Juric(S); 22´penal de G. Escobar (SP); 37´ try de N. Riego gol de G. Escobar (SP).

Cancha: Sixty Rugby Club.

Arbitro : Diego Colussi.