Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168192

Rechazan que por cautelares se cambie la facturación de Secheep

La decisión de Secheep de ‘acortar los plazos‘ de facturación generó un coro de voces en contra no solo de los usuarios, por el natural hecho de deber afrontar dos vencimientos de los meses de mayor consumo con una diferencia de poco días , sino que también recibió críticas de la Defensoría del Pueblo.

Gustavo Corregido, que está al frente del órgano constitucional, sostuvo que es ‘arbitrario e irrazonable‘ pretender el pago de dos facturas dentro del mismo mes y que atenta contra la estabilidad económica del usuario. Respecto del argumento de la empresa que el retraso se dio producto del proceso judicial que fue objeto la tarifa, el ombudsman desestimó esta posición.

corregido.jpg

El atraso tarifario no tiene que ver con una cautelar, ni con una orden judicial, ni con la intervención del defensor del Pueblo, sino que tiene que ver con una decisión administrativa que se ha tomado de no enviar las facturas que ya estaban impresas‘, consideró ante la posición de la empresa que señaló que el proceso judicial impidió que por poco más de dos meses y medio no emitan facturación.

‘El atraso tarifario de Secheep es responsabilidad del Gobierno, yo no tengo nada que ver‘, expresó y agregó que emitirá una recomendación para que Secheep proceda a facturar evitando emitir dos facturas dentro de un mismo período y que no descarta una presentación judicial.‘