Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168153

El Municipio de Resistencia aclara sobre los dichos de “Pochosky”

Ante el reclamo expresado por el artista “Pochosky” en respuesta a la supuesta “negativa” recibida por parte de la Municipalidad de Resistencia para participar en la Bienal de Esculturas 2018, desde la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social se aclara que no existe una respuesta formal a dicha solicitud

chaque_el_circo_en_don_santiago.jpg

Es por ello, que invitan a “Pochosky” a acercarse para conversar sobre la disponibilidad del predio y los requisitos para cumplimentar las normas necesarias para garantizar la seguridad de los artistas y vecinos.

“El municipio debe asegurar las condiciones de los espectáculos y resguardar la integridad de los participantes, los vecinos y visitantes, teniendo en cuenta que en la edición anterior más de 300 mil personas llegaron al evento y este año se esperan más de 500 mil” explico el secretario Municipal, Sebastian Benítez Molas.

Molas.jpeg
El secretario de Cultura de la Municipalidad Local, Sebastián Benítez Molas aclaro sobre el tema y además recalco los requisitos para habilitar los espectáculos culturales.

Antes de finalizar, Molas resalta: “Es importante destacar que desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2016, el Municipio de Resistencia ha decidido trabajar junto a distintos artistas y hacedores culturales en diversas actividades, eventos e intervenciones urbanas que nos permiten día a día seguir construyendo entre todos una ciudad multicultural, diversa y creativa”

Requisitos

Con respecto a los requisitos que deben cumplir este espectáculo, como todos Benitez Molas enuncia cuales son los pedidos que se hace desde el la entidad municipal. Se solicita a artistas y responsables de espectáculos públicos presenten los siguientes requisitos hasta cinco días hábiles antes del espectáculo:

- Nota solicitando evento a realizar y pago de derecho de oficina. Información sobre el espectáculo, grupos, lugar y fecha de realización.

- Nombre y apellido del organizador y/o responsable. Cuit, domicilio y teléfono.

- Copia del Contrato de locación. Del predio o lugar donde se realizará el evento.

- Croquis del predio, superficie y plan de evacuación firmado por profesional competente en la materia.

- Certificado protección contra incendio, original, expendido por la División de Bomberos de la Policía del Chaco.

Servicio de seguridad, por  la policía o empresa privada.

- Libre multa. Del interesado o deuda de tributos o impuestos municipales.

- Seguro de responsabilidad civil contratado para el evento.

- Constancia de cobertura médica de emergencia contratada para el evento y pago del mismo.

- Constancia de empresas de montaje de las estructuras metálicas y el perfecto estado de los elementos que la constituyen.

- Abonar tasa. Habilitación y control de espectáculos públicos prevista por la Ordenanza General Impositiva Vigente.

- Informes. Tributaria Juzgado de Falta Nº 1 y 2, y otros (bromatología, alumbrado).

Suspensión de espectáculos.: Debe presentarse hasta cinco días hábiles después de la fecha de suspensión con una nota y exposición policial con dos testigos.