Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168067

Reanimada por Nishino, Japón espera validar la promesa de Honda ante Polonia

Volgogrado, Rusia, 27 junio (AFP-NA) -- Akira Nishino podría ser perdonado si Japón consigue el empate que necesita contra la eliminada Japón el jueves para alcanzar los octavos de final del Mundial-2018.

Hace poco más de dos meses ni siquiera estaba a cargo del combinado nacional y su jugador más conocido, Keisuke Honda, estaba lejos de subirse al avión camino a Rusia. Ahora Japón solo necesita un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado para llegar a los últimos 16, gracias a un empate tardío de Honda contra Senegal.

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a un sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres. Incluso una derrota puede ser suficiente si Senegal derrota a Colombia, aunque Japón depende de sí mismo solo meses después de que sus esperanzas en el Mundial parecieran remotas.

Japon-Polonia.jpg

La Asociación de Fútbol de Japón apostó por despedir al entrenador bosnio Vahid Halilhodzic en abril después de una serie de actuaciones decepcionantes e informes que alertaban de fricción con algunos jugadores. La decisión dio vuelta al rumbo nipón y los escépticos han sido silenciados por el Japón bien organizado de Nishino, que juega con ritmo, astucia y no poca habilidad para mantenerse invicto en la cima del Grupo H en Rusia. .

Temas Relacionados

Mundial Rusia 2018 Japón Polonia