Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/168012

Diputados recorrieron distintas instituciones e industrias de Barranqueras

Continuando con las actividades previstas en el marco del Programa Sesionemos Juntos, diputados de los distintos bloques recorrieron este martes diferentes instituciones e industrias de Barranqueras. Las actividades se iniciaron en la Fundación Conin, luego los legisladores se trasladaron al Parque Industrial de la ciudad portuaria para visitar la planta de la firma SOLMAX. De allí, la comitiva se trasladó a la Asociación Madres del Sol, y finalmente con la asistencia de la Prefectura Naval concretaron un recorrido por el Riacho Barranqueras, concluyendo con un almuerzo ofrecido por la institución naval.

La jornada fue encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada de las diputadas anfitrionas Carina Batalla y María Lilián Fonseca, ambas oriundas de Barranqueras.

4.jpg

Acompañaron sus pares Irene Dumrauf, Carmen Delgado de Britto, Rubén Aquino, Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Hugo Sager, Leandro Zdero, Nadia García Amud, Carim Peche, María Elena Vargas, Susana Alonso, Héctor Vega y Pablo Curin.

La vicepresidenta segunda, Carina Batalla, se mostró conforme con la visita de los legisladores a la ciudad portuaria y afirmó que “hace muy poco que soy legisladora provincial y recibir al Poder Legislativo en mi ciudad es una emoción muy grande, es muy bueno que los vecinos de Barranqueras sepan cómo trabajamos junto con la diputada Fonseca por esta localidad”.

Además, agregó que “en la Legislatura hay muchos diputados que son del interior provincial y es importante que ellos conozcan el trabajo de los habitantes del Gran Resistencia”. Por otra parte, Batalla manifestó que tiene las mejores expectativas de cara a la sesión que se llevara cabo en la Escuela Primaria N° 345.

3.jpg

“Los barranquerenses estamos muy expectantes por la sesión de este miércoles, esperamos que todo salga como esperamos y podamos compartir una buena jornada con los vecinos”, aseguró. Por su parte, la diputada María Fonseca consideró y remarcó este hecho histórico que el Poder Legislativo sesione en Barranqueras.

Respecto de esta jornada afirmó que “es grato el resultado que nos deja el recorrido por las distintas instituciones, le dedicamos todo el tiempo que fue necesario para conocer a cada una, en particular destaco el trabajo de la Fundación Madres del Sol”. Y para concluir, expresó que “nos interiorizamos del trabajo que realizan, y los diputados del interior quedaron muy satisfechos y con ganas de replicar este trabajo que estamos haciendo desde Barranqueras hacia el interior, en la cuestión de violencia de género”.

El Poder Legislativo del Chaco se apresta a concretar la sesión ordinaria N° 16 a desarrollarse mañana miércoles 27 en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 345 “Almirante Guillermo Brown”, en Pasteur 4400 de Barranqueras.