Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167468

Los más vendidos de Brasil

Pese a los avatares económicos el mercado brasileño se caracteriza por fuertes caídas seguidas de repuntes que rápidamente se reflejan en los salones de ventas.

A diferencia de Argentina en Brasil se fabrican y venden la mayoría de automóviles del segmento B, aquellos comprendidos entre los 4 metros y los 4,25 de paragolpes a paragolpes aunque resulta ser un tanto difícil de asignar autos dentro de ella ya que ha sufrido varias modificaciones los últimos años.

En la actualidad representa a los hatchback y sedanes que suelen ser más largos, alcanzando alrededor de 4 metros para los hatchback y 4,25 para los sedanes como largo máximo.

4.jpg

En general tienen cinco plazas para adultos y sus motores son de cuatro cilindros y oscilan entre los 1.0 L y los 2.0 L. También son llamados como “compactos pequeños”, “subcompactos” y “utilitarios”. En esta categoría calzan el Peugeot 208 o el Toyota Yaris, entre otros.

En Argentina es más dificil medir el mercado porque estos vehículos no se fabrican en el país y a veces -ante la demanda- todo está supeditado a la entrega de autos desde  nuestro vecino del Mercosur donde las líneas de producción se flexibilizan teniendo en cuenta la demanda local como prioridad.

8.jpg


En nuestro país, las terminales se dedican mayormente a producir para la exportación vehículos pick up y de gama media/alta por lo que las condiciones generales no son similares. Para tener una idea de lo que Brasil consume en materia de automóviles, aquí los más vendidos del mes pasado.

 

Temas Relacionados

Brasil Industria automotriz