Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167445

Documento de Justicia y Paz: Siempre todo a partir de la vida

Cercanos al tratamiento del proyecto de despenalización del aborto por el Congreso Nacional, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz quiere expresar su pensamiento a la opinión pública en general y a los legisladores en particular, sobre esta cuestión.

bebe.jpg

DERECHO A LA VIDA

Decir que matando un ser indefenso se soluciona un problema social es una falacia, ya que el primer derecho de todo ser humano es el derecho a vivir.

No existe nada más importante que la vida para el ser humano, ya que a partir de ella se puede construir cualquier proyecto material o espiritual para las personas, social, cultural, político o existencial.

La muerte del ser humano pone fin a cualquiera de estas posibilidades, sueños construcciones a futuro.

EL DERECHO DEL NIÑO POR NACER

Mucho se habla de los derechos y libertades de la mujer embarazada pero nada se dice sobre los derechos del niño gestante. El niño por nacer es un ser diferente de su madre y nos preguntamos ¿Quién decide sobre la vida de este ser humano? El Estado? El Congreso?

Quién defiende sus derechos válidos como el de cualquier ser humano. Que impediría en un futuro no muy lejano que un grupo de seres humanos decidan quienes tienen que vivir y quiénes no.

EL EMBRIÓN YA ES UN SER HUMANO

La ciencia ya ha demostrado acabadamente que el embrión humano tiene todos los atributos del hombre y no es solamente un montón de células agrupadas.

¿A QUIÉNES LES INTERESA EL ABORTO?

El aborto les interesa principalmente a los que participan del negocio del aborto y a quienes quieren limitar el desarrollo de los seres humanos en países del tercer mundo.
Planned Parenthood es una de las más conocidas en los EEUU empresa que utiliza los fetos humanos de los abortos para producir cremas de bellezas, edulcorantes y otros productos, y no es la única, esto ya fue reconocido por el Senado de los EEUU.

Esta empresa además financia las campañas electorales de los cambios de gobierno. Se conoce desde hace mucho los proyectos geopolíticos de poderosas concentración de capitales, de limitar los nacimientos en los países del tercer mundo, entre los que se encuentra el nuestro y para ello financian campañas como la actual de despenalización del aborto y la promoción de la todo tipo de formas de evitar la gestación.

En definitiva nada se soluciona con el aborto, se debe buscar promover la vida digna de la madre del niño. Querer solucionar algo a costo de la vida humana seria como querer equilibrar las cuentas del Estado aumentando la pobreza.

Para finalizar, En nuestro País, desde hace ya algún tiempo, se comenzó a hablar de “la ley del aborto”, a caso ¿nos olvidamos de los tratados con rango Constitucional que protegen el Derecho a la Vida? ¿Nos olvidamos de que nuestro país incorporó, firmó y ratificó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 75 inciso 22)?, este proyecto de “la ley de la muerte” ¿no contradice los principios establecidos en la Constitución?, sin mencionar las leyes nacionales que protegen al derecho de la vida.

Ya es hora, de que reflexionemos, nos demos cuenta, despertemos y que miremos que no se puede borrar con el codo lo que se escribimos con la mano.

¿Hasta cuando, en este Estado de Derecho en que vivimos “supuestamente”, tenemos que seguir aguantando estos flagelos y desmedros que hacen ciertos personajes de nuestra sociedad frente al derecho natural a la vida?

No todos queremos una sociedad donde se manifieste y divulgue la cultura de “el no te metas”, “el cuanto tenés cuanto valés”, animémonos a vivir los valores de la vida, ya que este es el “gran misterio”, es el don grande que Dios nos ha regalado.

Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz Resistencia