Temas de hoy: Federal A Narcotráfico Superliga Argentina de Fútbol Transporte Maratón de Buenos Aires
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/167439

El Chaco se sumará mañana a la cita sobre ecoturismo con el presidente

Está prevista en Paso de la Patria y “se preparan nuestras propuestas”, dice Mora Dicembrino. Además, el meteorito de Gancedo busca ser Maravilla Nacional.

Mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará la localidad correntina de Paso de la Patria (a 35 kilómetros de Corrientes Capital) para la reunión de la Mesa Regional de Turismo, que contará con la asistencia del gobernador de esa provincia, Gustavo Valdéz; el intendente local, Martín Ascúa, otras autoridades y distintos referentes de las provincias de Nea, entre ellas el Chaco. 

meterorito.jpg
El meteorito de Gancedo busca ser una de las maravillas turísticas de la Argentina. Los resultados se sabrán en 2019.

Durante el encuentro, el jefe de Estado, junto al ministro de Turismo de la Nacón, Gustavo Santos, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otros, analizarán los avances de distintas obras de infraestructura para las industrias turística y forestal, que podrían generar puestos de trabajo, además de revitalizar la economía y generar crecimiento.

El primer mandatario arribará por vía aérea al aeropuerto Internacional doctor Fernando Piragine Niveyro y desde allí se trasladará a Paso de la Patria, se informó oficialmente.

En contacto con radio Universidad, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, aseguró que esta provincia estará presente y “preparamos nuestras propuestas”, indicó.

Aseguró que la actividad ayudará a reforzar los proyectos turísticos del Nea y la generación de empleo genuino.

EL METEORITO

“Estamos en pleno concurso para que el meteorito de Gancedo se convierta en una de las maravillas naturales de la Argentina, que no es el único atractivo turísitco chaqueño rankeado, también figuran el Parque Nacional Chaco y otros”, aseguró Dicembrino.

“Hay una fuerte apuesta para que el Meteorito de Gancedo se conviertan en un emblema de Argentina”, añadió.

Por otra parte, resaltó las expectativas que tiene el Chaco en la Bienal de Escultura 2018 que inicia el 14 de julio, como en la nueva edición de Agronea que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de junio en Charata.

También, destacó que la provincia llegó al puesto 10 en todo el país en el ranking de lugares elegidos para reuniones y eventos, como resultado de haber sido sede de congresos, convenciones, ferias y eventos deportivos internacionales. De esa manera, la provincia califica como uno de los destinos más fuertes de la región.